www.diariohispaniola.com
Cristina Lizardo Mezquita, recibió  en su despacho una delegación encabezada por el  Embajador de los Estados Unidos, James (Wally) Brewster, e integrada por el Ministro del Consejo, Patrick Dunm y el agregado político y económico, Brian Quingley.
Cristina Lizardo Mezquita, recibió en su despacho una delegación encabezada por el Embajador de los Estados Unidos, James (Wally) Brewster, e integrada por el Ministro del Consejo, Patrick Dunm y el agregado político y económico, Brian Quingley.

Presidenta del Senado recibe al Embajador de los Estados Unidos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 23 de septiembre de 2014, 14:54h

La presidenta Cristina Lizardo, informó  que se trató de una visita de cortesía donde  trataron  diferentes temas de interés para la nación  y su  de disposición de cooperar y apoyar  a la República Dominicana en todo lo que sea posible, especialmente en el desempeño y fortalecimiento de la educación.

Santo Domingo.- Además trataron sobre el proyecto de Ley de la Reforma Policial,  como un elemento de  fortalecimiento y seguridad del país, para los extranjeros que viene de visita a la República Dominicana, elemento que se refuerza para que sean experiencias favorables y positivas para los visitantes.

Lizardo dijo que tocaron el tema de la violencia intrafamiliar,  dijo que como presidenta del Senado, mujer y senadora tiene el rol de velar y trabajar a favor de la violencia en todo los niveles.

De esta manera, refirió que en la actualidad existen diferentes tipos de violencia como la familiar, la estudiantil entre profesores y alumnos, entre otras.

También   trataron sobre la  protección del clima y el medio ambiente, ya que cada vez más se debe concientizar a los ciudadanos  en especial  sobre las escases del agua que bastante demanda la ciudadanía en general.

En tanto que el Embajador de los Estados Unidos,  James (Wally) Brewster, valoró como positivo y muy emocionante la República Dominicana que sea una mujer líder del Senado, dijo que fue un honor compartir con ella.

Asimismo que trataron el tema de continuar ayudando ambos gobiernos y seguir hacia adelante con oportunidades compartidas.

La presidenta de la Cámara Alta, también habló sobre el tema de la participación de la  mujer, dijo que se ha avanzando y creciendo la propuesta de cuota como una forma de ir logrando el convencimiento de igual a igual.

Dijo que es partidaria de una participación de acuerdo de igual a igual, que no sea una participación solo porque es mujer,  porque hay que cumplir con un simple mandato, si no porque se necesita seguir avanzando ya que más mujeres han demostrado y siguen demostrando sus capacidades a nivel electivo y en las oficinas gubernamentales.

Cristina Lizardo, expresó que en este momento  en que cada partido ha presentado su opinión referente a dicha Ley, ya que es un elemento que no puede estar al margen del análisis y discusión estamos avanzando, seguimos avanzando y debes ser una meta de igual a igual.

Indicó que la República Dominicana es una sociedad de hombres y mujeres y cada quien en su posición no se debe discriminar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios