www.diariohispaniola.com
DNCD y MP desmantelan red que enviaba drogas a New York y Pensilvania utilizando estatuilla con imagen de la virgen

DNCD y MP desmantelan red que enviaba drogas a New York y Pensilvania utilizando estatuilla con imagen de la virgen

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 12 de agosto de 2014, 20:15h
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, desmantelaron una red de narcotráfico internacional que enviaba drogas a Nueva York y Pensilvania, a la cual se le incautó 8 paquetes de un polvo, presumiblemente cocaína o heroína, encontrados en el interior de una estatuilla de cerámica con la figura de una virgen, y más de 364 mil pesos en efectivo, durante una serie de operativos realizados en la terminal de Las Américas (AILA) y otros puntos del país.

SANTO DOMINGO.- ??El vocero de la agencia antidrogas, Miguel Medina, informó que la estatuilla con la sustancia fue localizada en el depósito número tres del área de carga del AILA, y tenía como destino a una persona residente en los Estados Unidos.

Indicó que en un segundo chequeo realizado a los envíos a través del Inposdom fueron incautados otra estatuilla con la imagen de la virgen, varios velones y cuadros de cerámica rellenados de un polvo presumiblemente cocaína.

Dijo que el paquete sería enviado a los Estados Unidos, por un hombre de 27 años, domiciliado en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal, a quien al momento de ser apresado se le ocupó, además, un carro Toyota Camry, placa A457185 y una pistola marca CZ, calibre 9 milímetros.

Agregó que como parte del seguimiento a la referida red de narcotráfico, se realizó un allanamiento con la orden No.00256-2014, a una vivienda de dos niveles en la avenida Hermanos Moreno, en el sector Villas Arianna Pamela, del municipio cabecera de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

ALLANAMIENTO EN EL MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DE MACORIS PROVINCIA DUARTE 1

Expuso que en la vivienda allanada reside un sujeto sólo conocido como (Sandy), donde fueron ocupados 15 porciones grandes, presumiblemente cocaína o heroína, envueltas en fundas plásticas, camufladas dentro de una caja de aceite, en el interior del gabinete de la cocina.

Asimismo, fueron ocupados dos potes plásticos con la etiqueta Creatine, conteniendo el primero 94 pastillas de 500 miligramos, y otro con 132 pastillas de 900 miligramos, así como una funda con 132 pastillas de composición desconocidas hasta el momento.

En tanto que en el interior de un closet se ocuparon dos equipos DVR, una tijera-pinza, varios paquetes de fundas plásticas, cintas adhesivas, velones, y otros materiales destinados para empacar sustancias controladas.

Precisó que en otro allanamiento con la orden No.312/2014, realizado en otra vivienda con el número cinco de la calle Entrada La Piedra, Urbanización Taveras, del municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal, donde reside el mismo sujeto sólo conocido como (Sandy), se ocupó un equipo CCTV, 2 celulares y varios documentos personales.

Medina agregó que en un tercer allanamiento en torno al mismo caso, bajo la orden número 313/2014, acompañado de la magistrada fiscal Claudia Román Guzmán, en la casa de cambio Inversiones y Más B & S, de la calle Dr. Tejada Florentino No.40 del municipio de Tenares, se ocupó 364,325 pesos en efectivo, 4,100 dólares estadounidenses y un disco duro marca SATA. En el referido negocio se encontraba una mujer hermana del tal (Sandy).

Señaló que en total hay tres personas detenidas, un vehículo ocupado, tres celulares de diferentes marcas y modelos, y una pistola, entre otras evidencias.

El organismo dijo que activa la persecución de otras cinco personas implicadas en la red, incluyendo al cabecilla del grupo conocido como Sandy, además de profundizar las investigaciones.

El portavoz de la DNCD declaró que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público, organismo que revelará sus identidades, mientras que la sustancia ocupada fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de la droga y el peso exacto de la misma.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios