www.diariohispaniola.com
Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)
Ampliar
Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) (Foto: Fuente externa.)

DNCD se incauta de 51 paquetes de droga con destino a PR y Francia

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 02 de noviembre de 2015, 19:49h
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público ocuparon 51 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína, 46 en el Ferry de Santo Domingo, y los otros cinco en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), a dos viajeros que llevaban el narcótico para Puerto Rico y Francia, respectivamente.

Santo Domingo.- Los imputados, de 29 y 32 años, se encuentran bajo investigación en la DNCD, donde se coordina la persecución del resto de las bandas de narcotraficantes de “mulas” involucrados en las Los 46 paquetes fueron decomisados dentro de dos maletas y los restantes cinco en una de otras dos maletas que componían el equipaje de las presentes “mulas” del narcotráfico internacional.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinará el tipo específico de la sustancia y de cuántos kilos se trata. Cuando el dominico-americano pasaba por el área de chequeo de equipajes de los viajeros del Ferry, la máquina de rayos X detectó imágenes extrañas en sus dos maletas.

Acto seguido, oficiales de la DNCD y el fiscal Francis Soto entraron en acción, y en presencia del propio viajero encontraron 23 paquetes en una maleta y los otros 23 en la segunda valija. En cuanto al segundo viajero, este fue apresado en el AILA, momentos en que abordaría el vuelo 0741, de la aerolínea Airfrance, con destino a Francia, con cinco paquetes de citada droga en una de sus dos maletas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios