www.diariohispaniola.com
Ministerio de Educación de la República Dominicana.
Ampliar
Ministerio de Educación de la República Dominicana. (Foto: Fuente externa)

Ministerio de Educación inicia celebración del mes de la Familia

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 02 de noviembre de 2015, 19:44h
Con el objetivo de mejorar el involucramiento de la familia-escuela, así como fomentar valores y la sana convivencia, el Ministerio de Educación (Minerd), a través del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógico y la Dirección General de Participación Comunitaria, celebran el “Mes de la Familia” con diversos actos culturales y sociales.

Santo Domingo.- Las actividades, dirigidas a Directores Regionales y Distritales, así como a las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAES), iniciarán este martes 3 de noviembre con un izamiento de Bandera en la parte frontal de la sede principal. Esta actividad será encabezada por el Director General de Participación Comunitaria, Bienvenido Flores Pichardo.

El día 4 se efectuará una Eucaristía en la Iglesia Las Mercedes, en la Zona Colonial, seguido de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el Parque Independencia.

Del 5 al 7 de noviembre se realizará en el Hotel Coral Costa Caribe, en Juan Dolio, el seminario “Orientación a la Familia, una oportunidad para vincular Familia-Escuela-Comunidad”, y el martes 17 se hará una transmisión especial desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde del programa “Crecer y Aprender en Familia”, transmitido por el dial 95.3 de Radio Educativa Dominicana.

El miércoles 18 se impartirá en el salón de actos del Ministerio de Educación, la conferencia “El diálogo como estrategia para la sana convivencia familiar”, dirigida a parejas en matrimonio, para concluir el día 24 con un acto de reconocimiento a 18 familias ejemplares, en el Auditorio de la Universidad Católica Santo Domingo. Estos actos están consignados dentro de la política No.8 contenida en el Plan Nacional de Educación y la Ley General de Educación 66-97, según expresa “El grado de compromiso y la intervención de la familia y la comunidad en el proceso educativo constituye un parámetro de la calidad educativa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios