www.diariohispaniola.com
La entrega fue encabezada por el ministro del MIP,  José Ramón Fadul, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo y  Ilka García, directora del programa de asistencia.
La entrega fue encabezada por el ministro del MIP, José Ramón Fadul, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo y Ilka García, directora del programa de asistencia.

El MIP entrega RD$ 1.4 millones a familiares de policías caídos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 12 de agosto de 2014, 20:22h
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) entregó  RD$1.4 millones a los familiares de dos policías caídos en el ejercicio de sus funciones.
Santo Domingo.- Fadul y Castro Catillo entregaron RD$700 mil a los familiares de el cabo José Rafael Polanco Durán, quien perdió la vida al chocar la motocicleta que conducía mientras perseguía a un vehículo sospechoso.

De los RD$700 mil destinados a los familiares de Polanco Durán,  RD$525 mil fueron entregados a la señora Jensi Matos, madre de Reyna Milagros, de 7 años de edad, Jensy Milagros, de 5 años y José David, de 1 año.

Mientras que la señora Katherin Gissel Garó, madre de Mía Joseilis Polanco, de 6 meses de nacida, procreada con el malogrado agente, recibió una asistencia de RD$175,000.

También recibieron RD$700 mil los familiares del primer teniente Eleodoro de Jesús, quien murió mientras se desempeñaba como supervisor de C-4 y cuando  escucharon por la central radio que varias unidades de C-6 le estaban dando seguimiento a una unidad de taxi Cacique, cuyo conductor había volado a una mujer, pero al ser interceptado por las unidades policiales el referido vehículo impactó al oficial, produciéndole la muerte al instante.

Los beneficiarios con la asistencia del MIP son Santa Guzmán Castillo, madre de Julissa de Jesús, de 15 años de edad, con una asistencia de RD$350 mil,  y María de la Rosa, madre de Eliomar de Jesús, de 6 años de edad, quien también recibió RD$350 mil.

Al pronunciar unas palabras, Castro Castillo manifestó que aunque no se puede compensar la pérdida de los agentes, con la asistencia económica, al menos se puede cubrir parte de los gastos de los familiares de los agentes caídos. También agradeció al ministro Fadul por la entrega de la asistencia a los familiares de los agentes caídos en el ejercicio de sus funciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios