www.diariohispaniola.com
Jimena Cordero, Anabella Cordero, Any Luciano de Cordero, José Cristian Lagares, Karina Cortorreal, Nabila Brache, Claudia González, Margarita Simó y Alessandra Tezanos.
Ampliar
Jimena Cordero, Anabella Cordero, Any Luciano de Cordero, José Cristian Lagares, Karina Cortorreal, Nabila Brache, Claudia González, Margarita Simó y Alessandra Tezanos. (Foto: Cortesía)

“Indómita” presenta su segunda temporada en apoyo a la moda y el arte dominicano

Karina Cortorreal, Quisqueya Henríquez y María José Espaillat.
Ampliar
Karina Cortorreal, Quisqueya Henríquez y María José Espaillat. (Foto: Cortesía)
Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 19 de enero de 2022, 09:50h
Carolina Socías y Carla Quiñones.
Ampliar
Carolina Socías y Carla Quiñones. (Foto: Cortesía)
Claudia Hernández y Elaine Sosa.
Ampliar
Claudia Hernández y Elaine Sosa. (Foto: Cortesía)

La segunda temporada de “Indómita” está inspirada en la artista plástica Quisqueya Henríquez.

Judith Santos y Mencia de Santos.
Judith Santos y Mencia de Santos. (Foto: Cortesía)
Ana Alicia de Jesús y Aura Rosa.
Ampliar
Ana Alicia de Jesús y Aura Rosa. (Foto: Cortesía)
Belkis Cocco e Ivette Medina.
Ampliar
Belkis Cocco e Ivette Medina. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Indómita, una organización sin fines de lucro cuya misión es enaltecer, apoyar y promover el arte y la moda dominicana, presentó su segunda temporada de exclusivas colecciones cápsulas creadas por diseñadores locales, todas inspiradas en las obras de la artista Quisqueya Henríquez.

La obra de Quisqueya Henríquez es conocida por el uso de diversos medios como el collage, la impresión digital, el vídeo, la instalación y el sonido. Sus ideas suscitan cuestionamientos sobre los lenguajes del arte, la cultura popular y la Historia del Arte, con una mirada sutil y ocurrente desde la región del Caribe, hacia los contextos globales. Su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas como el Museo del Barrio en Nueva York; Museo del Bronx, NY; Perez Art Museum de Miami; Fundación Cintas en Nueva York; Escuela de Diseño de Rhode Island; y Museo Blanton en Austin,Texas, entre otros.

La edición de septiembre de 2007 de ART News nombró a Henríquez como uno de los 25 pioneros del mundo del arte. Ana + Maria, Isla & White, Idioma Studio, JC Lagares, Dwarmis Concepción, Azzurrata y Porcelana Simó fueron los siete diseñadores escogidos para esta segunda temporada, cuyas creaciones tienen como objetivo el despliegue de arte y creatividad, apoyados en la inspiración de las piezas artísticas de Henríquez.

Indómita tiene una tienda-galería, creada desde la visión de su fundadora y apasionada de la moda, Karina Cortorreal, para brindar un espacio de exposición a los diseñadores y artistas dominicanos para producir sus colecciones, elevar sus marcas y potenciar el desarrollo de sus carreras. Los beneficios son destinados en su totalidad a crear un fondo para apoyar el talento local y demás iniciativas alineadas a su misión estratégica, convencidos de que el diseño local tiene potencial generador de valor.

Dentro de los espacios de exhibición de Indómita se encuentran a la venta piezas de diseño de las colecciones limitadas exclusivas de la galería y obras de arte seleccionadas de la artista plástica Quisqueya Henríquez. Indomita posee una plataforma de exhibición y venta virtual donde los clientes también pueden explorar las colecciones.

La primicia de esta segunda temporada Indómita se presentó el pasado lunes 17 de enero, y las piezas están disponibles en exhibición en las instalaciones de la galería a partir del martes 18 de enero. La galería está ubicada en el Distrito del Diseño en Piantini, calle Agustín Lara No. 13, y abre sus puertas a partir de las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. de lunes a viernes.



Evelyn Betancourt y Yanoli Espinosa.
Ampliar
Evelyn Betancourt y Yanoli Espinosa. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios