www.diariohispaniola.com
Doña Irina junto a sus hijos José Manuel, Laliana y Erika Fernández.
Ampliar
Doña Irina junto a sus hijos José Manuel, Laliana y Erika Fernández. (Foto: Cortesía)

Mural en honor Irina de Fernández, un tributo a su trayectoria y aportes a la moda

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 23 de septiembre de 2022, 16:09h
Servio Cepeda e Irina de Fernández.
Ampliar
Servio Cepeda e Irina de Fernández. (Foto: Cortesía)
Erika Fernández y Gloria Lora.
Ampliar
Erika Fernández y Gloria Lora. (Foto: Cortesía)

El Ayuntamiento de Santiago reconoció la trayectoria, aportes y logros de la reconocida diseñadora y directora de la Escuela de Artes Laie, Irina de Fernández, con un hermoso mural en su honor.

Odette Abreu y Hania Silvia de Sousa.
Ampliar
Odette Abreu y Hania Silvia de Sousa. (Foto: Cortesía)
Lourdes Expósito, Keissy Expósito y Lukeila Martínez.
Ampliar
Lourdes Expósito, Keissy Expósito y Lukeila Martínez. (Foto: Cortesía)
Arelis Hernández y Grisel Rodríguez.
Ampliar
Arelis Hernández y Grisel Rodríguez.
Santiago.- Amigos, familiares y personalidades ligadas al quehacer de la moda estuvieron presentes en el develizamiento de la obra de arte urbana, realizada por el artista de la plástica Anilsia de Luna.

Durante su alocución Irina de Fernández agradeció a todas las personas que le apoyaron desde sus inicios, al tiempo que contó algunos detalles sobre sus inicios cuando en 1970 fundó la primera escuela de alta costura en Santiago "Irina Modistil".

“Me siento feliz y a la vez honrada de este reconocimiento en el Paseo de la Moda de los murales de Santiago, esto representa en un gran compromiso para seguir llevando esta profesión como un apostolado y seguir apostando al conocimiento y aprendizaje en las nuevas generaciones”, manifestó doña Irina.

En el Paseo de la Moda hasta el momento están incluidos los diseñadores Leonel Lirio, Farah Cabrera, Irina de Fernández y el comunicador, crítico y conocedor de moda Francisco Sanchis.

Los vistosos murales, bajo la dirección cultural de la doctora Yanilsa Cruz, buscan que las nuevas generaciones puedan conocer más sobre el trabajo y trayectoria de tantas personalidades de Santiago y el Cibao.

“Lo que estamos haciendo con estos murales es tomar en cuenta figuras del arte dominicano que han impulsado importantes proyectos en beneficio de la sociedad”, sostuvo la doctora Cruz. El mural en honor a doña Irina se localiza en el reparto Tavárez Oeste de Santiago.

A ritmo de merengue se animó el encuentro.
Ampliar
A ritmo de merengue se animó el encuentro. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios