www.diariohispaniola.com
Pollos
Pollos

Productores de pollos preparados para exportar a Rusia

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 16 de diciembre de 2014, 14:36h
Productores de pollos aseguraron que están listos para producir aproximadamente 30 millones de pollos mensuales, pudiendo cumplir las necesidades de Rusia.
Santo Domingo.- José López, presidente de la Asociación de Criadores de Pollos del Norte, expresó que los productores de pollos del país están preparados para cumplir con la demanda de pollos que necesita Rusia , agregó que estas negociación son muy importantes para el sector.

El ministro de Agricultura Angel Estévez, revelara dijo a los medios de comunicación  que se están realizando negociaciones con Rusia suplir 11 millones de pollos mensuales.  El ministro resaltó que el país tiene la capacidad instalada para suplir esa cantidad, pero que deben formalizar la venta.

Según las fuentes Estévez destacó  que el sector avícola puede producir un promedio de 22 millones de pollos mensuales y podría ser aumentado a 30 millones con la estructura existente, ya que el país consume 14 millones de pollos mensuales, por lo que  el excedente puede ser utilizado para la exportación.

De otro lado el productor  Wilfredo Cabrera dijo que el país tiene la capacidad de incrementar de manera rápida entre un 50% a 60% la producción avícola actual, sin la necesidad de instalar granjas nuevas, precisando que la exportación no afectaría a la producción local. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios