www.diariohispaniola.com
Pakistán: 126 muertos en ataque a una escuela

Pakistán: 126 muertos en ataque a una escuela

Por Miami Diario
martes 16 de diciembre de 2014, 15:16h
El Hospital Lady Reading de Peshawar, una ciudad en expansión y volátil, no lejos de la frontera con Afganistán, dijo que el hospital había recibido los cuerpos de al menos 12 personas y fue el tratamiento de 40 estudiantes heridos y dos profesores varones.

Pakistan.- Talibanes armados tomaron como rehenes a cientos de estudiantes en una escuela de gestión militar en la ciudad paquistaní de Peshawar, y al menos 18 personas murieron, entre ellas 16 alumnos, según las autoridades.

Un periodista de Reuters en el lugar escuchó un intenso tiroteo desde el interior de la escuela como soldados rodearon. Helicópteros sobrevolaban la zona y ambulancias transportaron los niños heridos al hospital.

El Hospital Lady Reading de Peshawar, una ciudad en expansión y volátil, no lejos de la frontera con Afganistán, dijo que el hospital había recibido los cuerpos de al menos 12 personas y fue el tratamiento de 40 estudiantes heridos y dos profesores varones.

"Muchos están en el quirófano ahora en estado crítico, sometidos a tratamiento", dijo el funcionario de un hospital Ejaz Khan.

El ministro de Salud provincial Shahram Khan más tarde dijo a la televisión que 18 personas habían muerto, incluyendo 16 estudiantes, una profesora y un soldado.

Los talibanes paquistaníes, que luchan para derrocar al gobierno y establecer un estado islámico estricto, se han comprometido a intensificar los ataques contra objetivos paquistaníes en respuesta a una importante operación militar contra los insurgentes en las áreas tribales.

El ejército dijo en un comunicado que muchos rehenes habían sido evacuados, pero no dijo cuántos.

"La operación de rescate por las tropas en marcha. El intercambio de fuego continúa. Granel de estudiante (s) y el personal evacuado. Los informes de algunos niños y maestros asesinados por terroristas", dijo el ejército en un breve comunicado en idioma Inglés.

Las autoridades militares en el lugar dijeron al menos seis hombres armados entraron en la Escuela Pública Ejército militar correr. Cerca de 500 estudiantes y profesores se cree que en el interior.

"Estábamos de pie fuera de la escuela y el despido de repente empezamos y había caos en todas partes y los gritos de los niños y los maestros", dijo Jamshed Khan, un conductor de autobús escolar.

Uno de los estudiantes dentro de la escuela en el momento del ataque dijo a un canal de televisión privado:. "Estábamos en la sala de exámenes, cuando de repente comenzó despido y nuestros profesores nos dijeron que sentar en silencio en el suelo Permanecimos en el suelo durante una hora . había un montón de disparos.

"Cuando el fuego se apagó nuestros soldados vinieron y nos guiaron a cabo."

El portavoz talibán Muhammad Umar Khorasani dijo a Reuters que su grupo era responsable del ataque.

"Nuestros atacantes suicidas han entrado en la escuela, tienen instrucciones de no hacer daño a los niños, sino para orientar al personal del ejército", dijo.

"Es un ataque de venganza por la ofensiva del ejército en Waziristán del Norte", dijo, en referencia a la ofensiva militar contra los talibanes, que comenzó en junio.

(Reporte adicional de Mehreen Zahra-Malik y Syed Hassan Raza en Islamabad y Saud Mehsud en Dera Ismail Khan; Writing de Katharine Houreld y María Golovnina; Editado en español por Mike Collett-White)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios