www.diariohispaniola.com
Padre Manuel Ruiz
Padre Manuel Ruiz

Iglesia desautoriza al padre Ruíz; este confirma renuncia fue por razones personales

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 16 de diciembre de 2014, 16:26h

La Conferencia del Episcopado en un comunicado declaro que El padre Manuel Ruiz, quien renunció a su cargo como enlace entre la Iglesia Católica y el Gobierno, se produjo por razones personales.

Santo Domingo.- Ruiz destacó que la carta que envió al presidente de la República presentando su renuncia no llevaba el timbrado de la Conferencia del Episcopado ni de la Oficina de Enlace del Palacio Nacional, además de que iniciaba diciendo: "he decidido hacer una pausa en mis funciones en el Palacio".

"El hecho de que sean razones y afirmaciones personales no quiere decir que sean falsas, por eso les invito a que guarden ese texto y la historia se encargará de confirmar o negar cuanto hemos afirmado", destacó el padre Ruiz en un comunicado.

El cura declaró que se le hace "imposible" hacer silencio, tener un bajo perfil y no pronunciar su desacuerdo con las observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal, ya que está convencido de que el texto niega derechos fundamentales.

"No me parecía correcto seguir dirigiendo una oficina en la Casa de Gobierno y a la vez estar en la calle y en los medios de comunicación pronunciándome en contra de una decisión del presidente", señala el documento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios