www.diariohispaniola.com
Las Diputadas Minou Tavárez y Guadalupe Valdez
Las Diputadas Minou Tavárez y Guadalupe Valdez

Las Diputadas Minou Tavárez Mirabal y Guadalupe Valdez constituyen bloque parlamentario

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 18 de agosto de 2014, 13:13h
La diputada nacional de la Alianza por la Democracia (APD), Guadalupe Valdez y la diputada independiente Minou Tavárez Mirabal anunciaron la conformación de un bloque en la Cámara Baja al que denominaron Bloque Parlamentario por la Democracia y la Institucionalidad.

Santo Domingo.- En el nuevo periodo legislativo que se inicia, hemos decidido constituir el "Bloque Parlamentario por la Democracia y la Institucionalidad", con la finalidad de incidir en el mejor funcionamiento del poder legislativo, en beneficio de la democracia y la institucionalidad, en la defensa de los Derechos Humanos y de los intereses de la mayoría del pueblo dominicano.

Nuestro ejercicio legislativo es y deberá estar apegado a lo que establece la Constitución de la República en sus Artículos 76 y 77, que señalan que el Poder Legislativo se ejerce en nombre del pueblo por el Congreso Nacional, cuyos representantes "actúan siempre con apego al sagrado deber de representación del pueblo que los eligió, ante el cual deben rendir cuentas".

Al sumar nuestros esfuerzos nos comprometemos a impulsar en el Congreso Nacional iniciativas que contribuyan con el avance de la agenda legislativa derivada de la modificación constitucional del 2010 , las cuales en más del 60 % están pendientes.

Promoveremos un desempeño legislativo con un enfoque de derechos, que centre nuestras decisiones en el respeto a la ley, el mejor uso de los recursos públicos, en la dignidad de las personas, en su calidad de vida, y en los principios de la honestidad, la transparencia, la eficacia, la participación y la responsabilidad.

Asumimos la representación del pueblo, como una responsabilidad de legislar para las mayorías, fiscalizar, controlar y rendir cuentas.

Nuestro desempeño legislativo continuará propiciando un Congreso que aborde los temas urgentes del país, que abra sus puertas a la ciudadanía, que rinda cuentas, que sea transparente.

Impulsaremos proyectos de leyes y resoluciones que beneficien los mejores intereses de las dominicanas y dominicanos, votaremos por las iniciativas que cumplan con ese requisito fundamental y levantaremos nuestra voz cuando entendamos que se está actuando en contra del pueblo, siempre apegadas a nuestras convicciones de construir una sociedad más justa, más equitativa, más tolerante, más feliz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios