www.diariohispaniola.com
Wilson Camacho, afirmó que el Ministerio Público solicitó arresto domiciliario para una de las personas acusadas.
Ampliar
Wilson Camacho, afirmó que el Ministerio Público solicitó arresto domiciliario para una de las personas acusadas. (Foto: Fuente Externa)

Solicitan 18 meses de prisión preventiva contra acusados operación Coral 5G

Por Agencia EFE
sábado 11 de diciembre de 2021, 08:00h

El Ministerio Público solicitó este viernes 18 meses de prisión preventiva contra casi todos los presuntos integrantes de formar parte de un entramado de corrupción, en el que figuran tres generales, que supuestamente movilizó al menos 4,500 millones de pesos en propiedades y productos financieros.

Santo Domingo.- El caso es conocido como Coral 5G, ya que ese fue el nombre que le otorgó el Ministerio Público cuando realizó decenas de allanamientos y arrestos. Es la continuación de la operación Coral. El procurador adjunto, Wilson Camacho, afirmó que el Ministerio Público solicitó arresto domiciliario para una de las personas acusadas, a quien no identificó, y también pidió al Juzgado de Atención Permanente del Distrito nacional que el caso sea declarado complejo.

Abogados defensores dijeron a los medios de comunicación que esa persona es, supuestamente, la cajera bancaria Esmeralda Ortega Polanco. Entre los acusados por la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca) figuran los generales Juan Carlos Torres Robiou, Julio Camilo de los Santos Viola y Boanerges Reyes Batista.

Sin embargo, la jueza Kenya Romero tomó la decisión el miércoles pasado de separar del expediente, al menos por el momento, al general De los Santos Viola, ya que este recusó a la magistrada. Con el alto oficial suman 13 los presuntos implicados. Además, los coroneles Franklin Antonio Mata Flores, Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez.

También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez, el mayor José Manuel Rosario Pirón, la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Ortega Polanco. "Hemos presentado 94 testimonios que son mucho más que suficientes para aplicar las medidas de coerción, no hay forma de contrarrestar las evidencias documentales que ha presentado al tribunal el Ministerio Público", afirmó Camacho.

Agregó, que una de las imputadas presuntamente admitió los hechos y por eso se pidió contra ella arresto domiciliario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios