www.diariohispaniola.com
Lluvias dispersas y temperaturas agradables
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Lluvias dispersas y temperaturas agradables

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 11 de diciembre de 2021, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde sábado 11 de diciembre de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 13 de diciembre a las 6:00 a.m.

En las primeras horas del día se observan algunos nublados sobre el país que podrían estar generando lluvias débiles y aisladas hacia el noreste y la cordillera central de nuestro territorio. Se espera que durante el transcurso del día y las horas nocturnas, este ingresando más nubosidad al país, arrastrada por el viento del este/noreste, que darán lugar a lluvias dispersas y posiblemente moderadas en puntos aislados, hacia el norte, noreste, sureste, la cordillera Central y el Valle del Cibao. Hacia las provincias ubicadas sobre todo en la vertiente sur de la cordillera Central, se espera que prevalezca nubes dispersas y menos probabilidad de precipitación.

El domingo, el viento continuara arrastrando nubosidad y humedad hacia la nación y se acercara una vaguada, que serán responsables de mantener los nublados y precipitaciones en varias provincias. Desde primeras del día se observaran algunas lluvias hacia poblados en la costa Atlántica que continuaran aumentando durante la tarde donde podrían registrarse aguaceros dispersos y tronadas aisladas en provincias pertenecientes a las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y el Valle del Cibao hasta el final de la tarde. En la noche esta actividad de lluvias empezara a disminuir, pero continuaran ocurriendo algunos episodios de lluvias débiles y aisladas hacia la costa Atlántica.

Se mantienen las restricciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones en varias porciones del perímetro costero del país, por lo que se recomienda consultar el boletín marino. Las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada, principalmente en las áreas montañosas producto de la época del año y el viento del este/noreste que sopla sobre nuestro territorio.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C, la mínima entre 20 °C y 22 °C.
Resumen: Lluvias dispersas en varios poblados del país por el viento del este/noreste. Temperaturas agradables a frescas y restricciones en algunos sectores costeros a las frágiles y pequeñas embarcaciones. Hoy: Nublados ocasionales con lluvias dispersas posiblemente moderadas en ocasiones en provincias del norte, noreste, sureste y la cordillera Central en horas del día y la noche.
Sábado: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la tarde hacia localidades cercanas al litoral costero del Atlántico, Cibao Central, el sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas.
Domingo: Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas hacia el norte, noreste, sureste, el Valle del Cibao y la cordillera central.
Santo Domingo y sus municipios: medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y posibles tronadas.
Distrito Nacional: medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y posibles tronadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios