www.diariohispaniola.com
Emiten alerta meteorológica para siete provincias por las lluvias
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Emiten alerta meteorológica para siete provincias por las lluvias

Por Agencia EFE
domingo 04 de septiembre de 2022, 05:59h

Las precipitaciones y tormentas eléctricas continuarán en varias partes del país como las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor y El Seibo, colocadas bajo alerta meteorológica.

Santo Domingo.- Así lo informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), al emitir la alerta para esas provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como eventuales inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.

El organismo refirió que las condiciones del tiempo continúan bajo la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, en adición al viento del noreste. Estos fenómenos causarán concentraciones nubosas que provocarán aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Onamet pronosticó que para mañana los aguaceros serán más frecuentes e intensos en horas de la tarde con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones sureste, noreste, la llanura costera del Caribe, cordillera Central y la parte central de la zona fronteriza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios