www.diariohispaniola.com
Presidente Abinader encabeza acto de inicio del Plan de Aceras y Contenes en el Distrito Nacional.
Ampliar
Presidente Abinader encabeza acto de inicio del Plan de Aceras y Contenes en el Distrito Nacional. (Foto: Cortesía)

Presidente Abinader encabeza acto de inicio del "Plan de Aceras y Contenes" en el Distrito Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 04 de septiembre de 2022, 05:53h
El programa será desarrollado por el ADN, Obras Públicas y Liga Municipal; tendrá una inversión total de 468 MM de pesos e impactará 328 calles.

Santo Domingo.- Este sábado los capitaleños recibieron buenas noticias con el anuncio del Plan de Aceras y Contenes para todo el Distrito Nacional que implementarán la Alcaldía del Distrito (ADN), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Liga Municipal Dominicana (LMD).

En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader; la alcaldesa Carolina Mejía, el ministro Deligne Ascención y el presidente de la LMD, Víctor D’Aza, dieron el primer picazo que marca el inicio de la implementación de este proyecto que forma parte de Plan Nacional de Aceras que anunció el mandatario para las 31 provincias del país y el Distrito Nacional.

“Por su alta capacidad y disposición para escuchar a la gente, el presidente Luis Abinader se dio cuenta de la necesidad urgente de aceras y contenes para las diferentes poblaciones en todo el país. En tal virtud, transfirió a la Liga Municipal Dominicana recursos para crear un programa a nivel nacional que estamos ejecutando garantizando la cohesión territorial y social, la transparencia, la complementariedad con el MOPC y la calidad de la infraestructura”, manifestó el presidente de la LMD, Víctor D’Aza.

En respuesta a las necesidades de la ciudad y en busca de mejorar la caminabilidad de sus habitantes, las tres entidades realizarán la intervención de 328 calles dentro de las tres circunscripciones; lo cual corresponde a 167,327 metros cuadrados de aceras y 75,267 metros lineales de contenes, con una inversión total de 468,904,734 millones de pesos.

“Este es el más extraordinario proyecto de remozamiento de los barrios de la capital, que contempla la reparación y construcción de aceras, contenes e imbornales y pavimentación de las principales calles y avenidas”, fueron las palabras del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención. Este plan de intervención de aceras y contenes impactará las tres circunscripciones.

Para la circunscripción 1 el plan abarcará 74,242 metros cuadrados de aceras; 26,459 metros cuadrados de lineales; con una inversión de 196,292,691 millones de pesos. Serán 116 calles intervenidas y 40 sectores beneficiados.

En tanto, para la circunscripción 2 el plan abarcará 67,177 metros metros cuadrados de aceras; 40,011 metros lineales de contenes; con una inversión de 205,488,894 millones de pesos. Serán 159 calles intervenidas y 24 sectores beneficiados.

Por último, en la circunscripción 3 el plan contempla 25,906 metros metros cuadrados de aceras; 8,795 metros lineales de contenes; con una inversión de 67,123,148 millones de pesos. Serán 55 calles intervenidas y 15 sectores beneficiados.

“Este sábado la capital se levanta con grandes noticias; empezamos hoy con esto con nos tiene a todos los capitaleños felices y complacidos. Estaremos ansiosos, supervisando este trabajo que hemos esperado por tanto tiempo. Es fundamental y ha sido así en esta alcaldía toda la accesibilidad necesaria pensada para una ciudad para todos. Es un sábado de alegría, un sábado de bendiciones; 456 millones de pesos en aceras y contenes distribuidos entre las tres circunscripciones del Distrito Nacional, 167 mil metros cuadrados de aceras, esto es una verdadera maravilla”, manifestó la alcaldesa Carolina Mejía.

Estuvieron presentes en el acto realizado en el Ensanche Espaillat este sábado: el vicealcalde del Distrito, Stalin Alcántara; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful; Rolfi Rojas, director de la Comisión Presidencial de Apoyo Barrial; Alberto Atallah; los diputados Gory Moya y José Miguel Cabrera; el presidente del Concejo de Regidores del Distrito, José Caraballo, regidores y regidoras, comunitarios en representación de las juntas de vecinos de los sectores, así como también colaboradores de la Alcaldía del Distrito, el Ministerio de Obras Públicas y la Liga Municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios