www.diariohispaniola.com
Feda desarrollará la crianza ovino y caprino en el país.
Ampliar
Feda desarrollará la crianza ovino y caprino en el país. (Foto: Cortesía)

Feda desarrollará la crianza ovino y caprino en el país

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 13 de noviembre de 2021, 07:18h

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) pondrá en ejecución proyectos de desarrollo con crianza de ganado ovino y caprino en varias comunidades del país afectadas por la Peste Porcina Africana (PPA).

Santo Domingo.- La información la ofreció el presidente del Consejo de Dirección del FEDA, Efraín Toribio, durante un encuentro en su despacho con técnicos y encargados regionales de la institución a quienes exhortó a trabajar con entusiasmo para cumplir el mandato del presidente Luis Abinader, interesado en crear proyectos de desarrollo alternativos para la agropecuaria.

Tanto a mí, como al director ejecutivo del FEDA, Hecmilio Galván, el presidente Abinader nos ha instruido para que iniciemos la crianza de chivos y ovejos en las granjas que han sido afectadas por el exterminio de los cerdos dijo Toribio.

Los proyectos serán iniciados en las provincias de Pedernales, Independencia y Azua en el Sur, y Montecristi, en el Noroeste, con una inversión de RD$ 200 millones para financiar con 300 mil a 500 mil pesos por proyectos de acuerdo al cupo y la infraestructura que tengan los criadores.

Toribio dijo que los criadores de chivos y ovejos deben estar integrados o formar parte de cooperativas para que los nuevos proyectos que desarrollará el FEDA tengan éxito y sean perdurables y beneficiosos para las comunidades. El presidente del Consejo de Dirección del FEDA aseguró que el nuevo proyecto estará bajo la coordinación de los agrónomos Mártires Montero, encargado Operativo, y el veterinario Rubén Lulo quienes instruirán a los encargados regionales sobre el alcance y desarrollo de los proyectos.1

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios