www.diariohispaniola.com
Ministerio de Economía destaca que ventas mantienen tendencia al alza, en señal de una demanda en activa recuperación.
Ampliar
Ministerio de Economía destaca que ventas mantienen tendencia al alza, en señal de una demanda en activa recuperación. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Ministerio de Economía destaca que ventas mantienen tendencia al alza, en señal de una demanda en activa recuperación

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 20 de octubre de 2021, 11:07h
El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo publicó el Informe Situación Macroeconómica, Seguimiento de Coyuntura a septiembre de 2021, que destaca que las ventas mantienen una tendencia al alza, en señal de una demanda en activa recuperación.

Santo Domingo. - El informe, elaborado por la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico y Social (VAES), indica que, durante agosto pasado, destacaron las operaciones de la industria y el sector servicio, en particular, explotación de minas y canteras y alquiler de viviendas.

Asimismo, se precisa que la actividad económica creció 11.7% interanual en agosto. Sostiene que, al comparar este registro con igual período de 2019, se observó un crecimiento de 0.4%, menor que en meses previos, pero que evidencia la consolidación de la recuperación de la economía. “De registrarse en los períodos subsiguientes tasas de crecimiento de al menos 4.5% promedio, la actividad económica registraría una expansión de doble dígito”, adelanta el informe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios