www.diariohispaniola.com
Onamet.
Onamet. (Foto: Fuente Externa)

Alertas meteorológicas por efecto de vaguada con algunas lluvias

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 18 de octubre de 2021, 07:48h
Pronóstico de Onamet válido desde lunes 18 de octubre de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 20 de octubre a las 6:00 a.m.

La semana inicia con condiciones inestables y mucha humedad aportada por la vaguada; durante la mañana nubes dispersas, ambiente ligeramente cálido y algunas lluvias, en la tarde desarrollos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento en sectores del Norte, Noroeste, Noreste, Sureste, cordillera Central y línea fronteriza.

Mañana martes, una vaguada pre-frontal aportará suficiente humedad generando las condiciones necesarias para que continúen al medio día las ocurrencias de aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento en sectores del Norte, Noroeste, Noreste, Sureste, cordillera Central y línea fronteriza.

El miércoles, no habrá cambios en el patrón meteorológico, permaneceremos bajo los efectos de la vaguada la cual después del mediodía generará nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento en sectores del Norte, Noroeste, Noreste, Sureste, cordillera Central y línea fronteriza.

LA ONAMET, mantiene los niveles de alerta debido a las lluvias caídas y esperadas para 9 provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra Ver la tabla.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con incrementos nubosos al mediodía con aguaceros locales y tronadas.
Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales, tormentas eléctricas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas, pasando a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas pasando a nublado en la tarde con aguaceros locales y tormentas eléctricas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC

Resumen: Vaguada permanecerá perturbando las condiciones meteorológicas de la República Dominicana generando aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento esta tarde y noche. Continúan 9 provincias en Alertas meteorológicas. Ambiente ligeramente cálido.

Hoy. Durante las horas matutinas se observarán nublados en las zonas costeras noreste y sureste con lluvias dispersas y aisladas tronadas, a media que suba el día nuevamente se incrementará la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento sobre gran parte de la geografía nacional producto de la vaguada que nos afecta.

Martes: Continuarán las lluvias debido a la humedad disponible y la inestabilidad de la vaguada pre-frontal, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde en las regiones Noreste, Cibao Central, Noroeste, Sureste (Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.
Distrito Nacional: Nublado en la tarde con aguaceros o chubascos, tronadas y ráfagas de viento.
Miércoles: La vaguada permanecerá generando condiciones de inestabilidad que son favorables para que ocurran aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Norte, Noroeste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguacero, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.
Distrito Nacional: Aumentos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios