www.diariohispaniola.com
Hospital Maternidad la Altagracia celebra dí­a mundial de la alimentación.
Ampliar
Hospital Maternidad la Altagracia celebra dí­a mundial de la alimentación. (Foto: Cortesía)

Hospital Maternidad la Altagracia celebra Dí­a Mundial de la Alimentación

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 16 de octubre de 2021, 08:57h

El 16 de octubre de cada año se celebra el “Día Mundial de la Alimentación”, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO.

Santo Domingo.- En ese sentido con la finalidad de conmemorar esta fecha, el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMSNA), impartió un taller a servidores de diferentes áreas con el objetivo de concienciarlos sobre los beneficios de una alimentación adecuada.

Las palabras de apertura del taller fueron pronunciadas por la doctora Rosa Santana subdirectora técnica de calidad en representación del doctor Jorge Arturo Jiménez director general, quien hizo énfasis en los beneficios para la salud que conlleva una alimentación balanceada.

Entre los temas que se abordaron durante el taller están: Rol del nutricionista a nivel hospitalario e importancia de una alimentación adecuada durante el embarazo. La facilitación estuvo a cargo de las licenciadas Andrea Cabral, nutricionista y Margarita García, enfermera.

Durante la actividad fueron reconocidos varios colaboradores internos y externos, por sus aportes al área de nutrición del centro de salud, dentro de los colaborades internos reconocidos están: María Pérez Rosado, Ida Isa Ferreras Valenzuela, Idelsa Mercedes González, Minorka Esther Bonilla Contreras, Santa Rincón Rincón, Paula de la Rosa De los santos, Maní Jiménez Robles y Juana Bethancourt.

También fueron reconocidos por sus aportes y tiempo en servicio en el área de nutrición los siguientes nutriólogos: Niurka Betancourt, Franny Algarrobo, Milagros Mateo, Lucia Beriguete, Milagros Hurtado, Dolida María Encarnación, Elsa Michel y André Cabrá.

Dia Mundial de la Nutrición.
Ampliar
Dia Mundial de la Nutrición. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios