www.diariohispaniola.com
Smartwatch de Samsung, lanzado en su más reciente Galaxy Unpacked.
Ampliar
Smartwatch de Samsung, lanzado en su más reciente Galaxy Unpacked. (Foto: Cortesía)

Cuatro pruebas de bienestar que puedes realizarte con el nuevo Galaxy Watch4

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 16 de octubre de 2021, 08:40h

El smartwatch de Samsung, lanzado en su más reciente Galaxy Unpacked, eleva la satisfacción de sus usuarios. Está diseñado para monitorear la oxigenación de la sangre, calcular la composición corporal, evaluar la calidad del suelo nocturno y, además, funcionar como un poderoso centro de entrenamiento y actividad física para sus usuarios.

Santo Domingo.- Los relojes inteligentes están dejando de ser una extensión de tu smartphone para convertirse, cada vez más, en un dispositivo que te brinda múltiples beneficios con un práctivo, lucido y cómodo ajuste a la muñeca de una de tus manos. A las tareas más simples, como ejecutar el centro de notificaciones, contar los pasos o monitorear los latidos cardíacos, se suman funciones más complejas, especialmente en relación a la salud y bienestar.

Ya es posible realizar una serie de pruebas con los smartwatches, medir el nivel del oxígeno de la sangre* y la frecuencia cardiaca, entre otras funciones. Con el reciente lanzamiento el nuevo Galaxy Warch4, anunciado globalmente en agosto en el Galaxy Unpacked, tenemos el primer smartwatch en medir la composición corporal de los usuarios.

Tener acceso a esta tecnología te permite establecer una rutina de hábitos y ejercicios personalizada, e incluso apoyarte en una dieta saludable adecuada según tu perfil corpóreo. Verifica la lista debajo de las pruebas de bienestar que el Galaxy Watch4 es capaz de realizar.


1. ANÁLISIS DE COMPOSICIÓN CORPORAL

Una de las grandes innovaciones presentes en el nuevo smartwatch de Samsung es la evaluación de la composición corporal** por medio de la bioimpedancia. El dispositivo dispara una corriente eléctrica imperceptible que recorre el cuerpo y es capaz de verificar una serie de informaciones fundamentales para la salud. Este examen revela el peso de nuestros músculos, porcentaje de grasa, agua corporal total y hasta la tasa metabólica basal, que indica la cantidad de calorías necesarias que el cuerpo necesita para mantenerse diariamente.

2. NIVEL DE OXIGENACIÓN DE LA SANGRE

El oxímetro es tradicionalmente un dispositivo que es colocado en uno de los dedos del usuario, pero los smartwatches, como el Galaxy Watch4, hacen la misma medición por el puño. Esta prueba mide la cantidad del oxígeno en la corriente sanguínea y, como la saturación del oxígeno está directamente conectada al desempeño físico, conocer esta información puede ayudar a lograr un mejor rendimiento. Se transformó en un test muy importante durante la pandemia del coronavirus, pues es un indicador muy relevante usado por profesionales de la salud para monitorear la evolución de la enfermedad en los pacientes.

3. MONITOREO DEL SUEÑO

Un sueño nocturno reparador nos da más disposición para enfrentar el día y es fundamental para crear una rutina saludable. El Galaxy Watch4 integra un conjunto de sensores que evalúa el movimiento del usuario mientras duerme durante la noche, la cantidad de oxígeno en la sangre y hasta usa el micrófono del smartphone para detectar ronquidos. A partir de esto, el smartwatch establece automáticamente el tiempo del sueño, el tipo (si es leve, pesado o REM) y crea una puntuación de 0 a 100 para calificar la calidad del mismo.

4. ENTRENAMIENTOS Y ACTIVIDADES FÍSICAS

Al integrarse con la aplicación Samsung Health, el Galaxy Watch4 se transforma en un poderoso centro de entrenamiento y actividad física para sus usuarios. El conjunto de sensores puede identificar automáticamente que una actividad física comenzó, por ejemplo. Por el reloj, es posible también que indique qué tipo de ejercicio será hecho, acompañar la evolución y crear desafíos, entre otras funciones. Todo eso con todos los recursos orientados a la salud funcionando en paralelo. Cada semana, genera y ofrece un informe de las actividades e informaciones para que el usuario pueda conocer cómo se desarrolla su evolución.

Anunciados en el último Galaxy Unpacked, el Galaxy Watch4 y el Galaxy Watch4 Classic marcan una nueva era para la innovación de los smartwatches. Además de ser los primeros en el mercado en medir la composición corporal de los usuarios, ellos presentan el nuevo Wear Os™ habilitado por Samsung, desarrollado en colaboración con Google™, y están equipados con One UI Watch, la interfaz del usuario más intuitiva de Samsung hasta el momento.

Conozca más sobre el Galaxy Watch4 en este link: https://www.samsung.com/br/watches/galaxy-watch/galaxy-watch4-black-bluetooth-sm-r860nzkpzto

*El recurso de oxigenación sanguínea (SpO2) no se destina al uso del diagnóstico de enfermedad u otras condiciones, o en la cura. Mitigación, tratamiento o prevención de enfermedades. Está destinado para el bienestar general y la preparación física. La disponibilidad de este recurso puede variar de acuerdo con el mercado.

**Está destinado para el bienestar y la preparación física. No se destina al uso en detección, diagnóstico o tratamiento de cualquier condición médica o enfermedad. Las mediciones son apenas para referencia personal del usuario. Consulte a un médico para más información. Los resultados de la medición pueden no ser precisos si tiene menos de 20 años. NO mida su composición corporal si tiene un implante de marcapaso u otros dispositivos médicos implantados. NO mida su composición corporal si está embarazada.

Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung Electronics Central America & Caribbean en http://news.samsung.com/latin Por favor comparte tus comentarios en nuestras redes: Facebook SamsungLatin Instagram @SamsungLatin y Twitter: @SamsungLatin. Te invitamos a que descubras los beneficios únicos y exclusivos que tiene Samsung para sus usuarios en nuestra APP Samsung Members

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles, tabletas, dispositivos digitales, sistemas de red y soluciones de memoria, sistema LSI, fundición y LED.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios