www.diariohispaniola.com
Andrés Bautista.
Ampliar
Andrés Bautista. (Foto: Fuente Externa)

Andrés Bautista es absuelto de todas las acusaciones del caso Odebrecht

Por Agencia EFE
jueves 14 de octubre de 2021, 22:42h
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha declarado este jueves la absolución del expresidente del Senado Andrés Bautista García de las acusaciones de sobornos, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y falsedad en declaración jurada en el caso de los sobornos de la constructora Odebrecht.
Santo Domingo.- Las juezas del tribunal afirmaron que no hay pruebas testimoniales que determinen que Bautista influyó como presidente del Senado para la aprobación de préstamos dirigidos a la construcción de varias obras de infraestructura.

Asimismo, que tampoco el Ministerio Público aportó prueba alguna de que el imputado incurrió en el ilícito de enriquecimiento ilícito y que su defensa técnica ha podido demostrar que todo su patrimonio es producto de la "procedencia lícita" de sus empresas.

Bautista fue absuelto por el tribunal de las acusaciones de falsedad en su declaración jurada.

Se determinó, según las juezas, que el exsenador no influyó para la aprobación de préstamos para la construcción de los acueductos de la provincia Hermanas Mirabal, Samaná y la línea Noroeste, ni tampoco para la construcción de la presa de Palomino.

Este jueves el tribunal dicta sentencia del caso Odebrecht, en el que se investiga el pago de sobornos por parte de la constructora brasileña para adjudicarse obras públicas en el país y conseguir la aprobación de la correspondiente financiación. La empresa admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos entre 2001 y 2014, en un acuerdo firmado con la Justicia de Brasil, Estados Unidos y Suiza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios