www.diariohispaniola.com
Odebrecht.
Ampliar
Odebrecht. (Foto: Fuente Externa)

Roberto Rodrí­guez reitera su inocencia en caso Odebrecht y pide absolución

Por Agencia EFE
martes 14 de septiembre de 2021, 08:21h
El exsenador y exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Inapa, Roberto Rodríguez se reiteró inocente de los cargos que le imputa el Ministerio Público en el caso de los sobornos admitidos por la constructora brasileña Odebrecht y este lunes reclamó su absolución.
Roberto Rodrí­guez.
Ampliar
Roberto Rodrí­guez. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- Rodríguez hizo su solicitud al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional través de sus abogados, quienes presentaron sus conclusiones de este caso, para lo que contaban con tres días pero decidieron hacerlo en uno.

El Ministerio Público acusa a Rodríguez de haber recibido sobornos de Odebrecht, así como de incurrir en los delitos de lavado, prevaricación y enriquecimiento ilícito y pide para él una condena de cinco años de cárcel y el decomiso de sus bienes.

En su presentación, la defensa del imputado dijo que el caso de Rodríguez "nunca debió llegar aquí" porque "no existen pruebas" en su contra, por lo que pidió que sea "declarado no culpable de todos los hechos imputados".

El juicio continuará mañana con los alegatos del abogado Conrado Pittaluga, el último en presentar sus conclusiones. También están acusados los exsenadores Andrés Bautista y Tommy Galán, el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y el empresario Ángel Rondón, a quien el Ministerio Público señala como el supuesto responsable de distribuir los sobornos.

Odebrecth admitió haber pagado en la República Dominicana 92 millones de dólares en concepto de sobornos para acceder a contratos millonarios a lo largo de casi dos décadas.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios