www.diariohispaniola.com
La defensa de Andrés Bautista comienza a presentar sus alegatos finales.
Ampliar
La defensa de Andrés Bautista comienza a presentar sus alegatos finales. (Foto: Fuente Externa)

La defensa de Andrés Bautista comienza a presentar sus alegatos finales

Por Agencia EFE
martes 31 de agosto de 2021, 07:30h
Los abogados de defensa del exsenador Andrés Bautista comenzaron este lunes a presentar sus alegatos finales en el juicio por los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.
Santo Domingo.- Durante una sesión que se extendió hasta cerca de las 5.00 de la tarde, y que continuará el martes, la defensa de Bautista aseguró que "no hay ninguna prueba" que haya demostrado las acusaciones del Ministerio Público. La Fiscalía acusa a Bautista de negociar sobornos en el ejercicio de sus funciones, de enriquecimiento ilícito, de falsedad en sus declaraciones juradas y de lavado de dinero.

El abogado Carlos Salcedo, representante legal del exsenador, calificó la acusación del Ministerio Público como "enfermiza" y "claramente patológica", asegurando que las pruebas presentadas "tuercen la verdad" y, por lo tanto, llevarán a la absolución del imputado.

También están acusados en el caso el exministro Víctor Díaz Rúa, el exsenador Tommy Galán, el abogado Conrado Pittaluga, el exlegislador Roberto Rodríguez y el empresario Ángel Rondón, a quien el Ministerio Público señala como el supuesto responsable de distribuir los sobornos. Odebrecth admitió haber pagado en la República Dominicana 92 millones de dólares en concepto de sobornos para acceder a contratos millonarios a lo largo de casi dos décadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios