www.diariohispaniola.com
Víctor Díaz Rúa.
Víctor Díaz Rúa. (Foto: Fuente Externa)

Abogados de Díaz Rúa concluyen sus alegatos y piden la extinción del proceso

Por Agencia EFE
miércoles 25 de agosto de 2021, 07:54h
La defensa del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa concluyó hoy sus argumentos en el juicio que se le sigue al exfuncionario y a otras cinco personas por presuntamente distribuirse los 92 millones de dólares que la constructora Odebrecht admitió pagó en el país en sobornos.
Santo Domingo.- Los abogados del también político solicitaron al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que se declare la extinción del proceso y que rechace la solicitud de decomiso de todos los bienes de su cliente. De su lado, el procurador adjunto Wilson Camacho, aseguró que la defensa de Díaz Rúa exhibió una conducta ilusa en la audiencia de este martes, al pretender que el tribunal que conoce las acusaciones por presunta corrupción obvie el tipo penal del soborno transnacional.

"Pretender decirle al tribunal, o a cualquier ciudadano dominicano, que un funcionario público puede decidir qué bien declarar o que no y que eso no tiene consecuencia, no puede ser otra cosa que una muestra de ser iluso", enfatizó el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en un comunicado.

El tribunal aplazó el juicio para el lunes próximo, cuando tocará el turno a la defensa del expresidente del Senado Andrés Bautista García. También están acusados, el exsenador Tommy Galán Grullón, el abogado Conrado Pittaluga, el exlegislador Roberto Rodríguez Hernández y el empresario Ángel Rondón, a quien el Ministerio Público señala como el supuesto distribuir de los pagos en sobornos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios