www.diariohispaniola.com
Aplazan de nuevo el juicio Odebrecht porque jueza padece de covid-19.
Ampliar
Aplazan de nuevo el juicio Odebrecht porque jueza padece de covid-19. (Foto: Fuente Externa)

Aplazan de nuevo el juicio Odebrecht porque jueza padece de covid-19

Por Agencia EFE
viernes 18 de junio de 2021, 08:45h
La jueza presidente del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Giselle Méndez, decidió este jueves aplazar para el 28 de junio el juicio contra los seis acusados de supuestamente repartirse los 92 millones de dólares que Odebrecht admitió que pagó como sobornos en el país.
Santo Domingo.- Méndez informó que la decisión se tomó porque una de las otras dos juezas que integran el tribunal, Yissel Naranjo, ha dado positivo a la covid-19 y recibe tratamiento en su residencia. Naranjo había presentado sus excusas el lunes pasado, lo que obligó a posponer el juicio para este jueves cuando se confirma que padece la enfermedad. El imputado Conrado Pittaluga Arzeno estaba supuesto a presentar hoy sus pruebas documentales, además de cuatro testigos.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) le imputa supuesta complicidad en el delito de soborno y enriquecimiento patrimonial derivado de actividad delictiva y lavado de activos. La acusación incluye su supuesta acción de testaferro y cómplice del también imputado, el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

Los demás acusados del presunto entramado de sobornos son el expresidente del Senado Andrés Bautista García, el exsenador Tommy Galán, el exlegislador y exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa) Roberto Rodríguez y el empresario y exrepresentante de Odebrecht en el país Ángel Rondón, a quien el Ministerio Público señala como el presunto distribuidor de los sobornos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios