www.diariohispaniola.com
Donatto Manniello, Enriquillo Amiama, Ramón Saba, Porfirio Peralta, Dr. José Silié Ruiz, Nelson A. Bello Martínez y Juan Febles.
Ampliar
Donatto Manniello, Enriquillo Amiama, Ramón Saba, Porfirio Peralta, Dr. José Silié Ruiz, Nelson A. Bello Martínez y Juan Febles. (Foto: Cortesía)

Diario Hispaniola presenta su Galería II de "Padres y Abuelos Activos" en el 2021

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 19 de julio de 2021, 11:55h

Diario Hispaniola es un medio enfocado en resaltar nuestros valores y la esencia de nuestra gente. Es por ello que hemos venido creando galerías en la que destacamos a dominicanos valiosos que han sido ejemplo para sus respectivas familias y para la comunidad.

Siempre hemos hecho énfasis en que el éxito viene dado por la conjugación armoniosa entre la familia y la actividad productiva, dando, inclusive más valor al tema de las relaciones, porque en la medida en que tengamos familias sanas emocionalmente, podremos contar con una sociedad más equitativa.

Ya hicimos una primera entrega de los entrevistados por Diario Hispaniola. En esta oportunidad comentaremos sobre las vidas de 7 prominentes dominicanos: Porfirio Peralta, Juan Febles, Dr. José Silié Ruiz Enriquillo Amiama, Ramón Saba, Nelson A. Bello Martínez y Donato Maniello. Este último, aunque no es dominicano, se ha integrado muy bien y se siente muy feliz de que sus hijos se formen en este entorno.

Este esfuerzo es gracias al apoyo de AFP Siembra.

A continuación, algunos comentarios la vida de estos ilustres personajes:

La historia profesional de Porfirio Peralta, director de Promipyme y Banca Solidaria, sirve de estímulo a los demás. No solo para él, quien evoca sus inicios con humildad y satisfacción, si no para quien la escucha. Numerosas posiciones en relevantes entidades se suman a su currículo, sin embargo, confiesa que “sigue teniendo alma de emprendedor”.

Juan Febles es experto en marketing turístico y gastronomía. Destacado hotelero y académico con más de 30 años de experiencia en el sector, desempeñando posiciones operativas y gerenciales en cadenas de hoteles de primera importancia del país en el área de Alimentos y Bebidas. Es Director de la más completa escuela privada dedicada a la culinaria, AyB Masters, desde cuya posición han apoyado a miles de estudiantes en su crecimiento.

Donatto Manniello es experto en Osteopatía y especialista en Medicina Integrativa. Esta especialidad de la medicina trata al paciente en su globalidad: a nivel mecánico, energético, funcional y emocional. Después de 25 años de investigación en el área de nutrición, ha creado el "Método Manniello”, una nueva filosofía alimenticia que permite tener calidad de salud en todos los aspectos.

Como explicamos anteriormente, el señor Maniello "vino para quedarse" pues para el somos un país que la ha dado las más cálida acogida.

El Dr. José Silié Ruiz es un reputado neurólogo egresado del Instituto de Neurología de Londres, donde logró el grado de Fellow Investigador de la Sociedad Real de Medicina de Inglaterra.

Con 30 años de ejercicio público en el Hospital Padre Billini , con un extenso ejercicio en la práctica privada. Actualmente, es coordinador de la Comisión de Salud de la Academia de Ciencias de República Dominicana.; maestro de la medicina dominicana y profesor Meritísimo de la Universidad Panamericana.

Enriquillo Amiama es artista visual, especializado en pintura, fotografía y marketing digital, que ha exhibido 20 veces de manera individual y más de 100 veces colectivamente en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia.

Realizó estudios de arquitectura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, así como de Artes Plásticas en la UASD, Escuela Nacional de Bellas Artes, Propuesta Centro de Investigación de Artes Visuales y Modern Schools de California, USA.

Próximamente presentará su XXI Expo Individual «Reencuentro”. “Mi Proyecto Facebook. Historias de Instagram» en el Museo de Arte Moderno en el 2022 con motivo de sus 40 años en el arte.

Ramón Saba un profesional muy ligado al quehacer empresarial y de las artes, además ha tenido una vida activa como publicista, mercadólogo, profesiones a las que ha dedicado 40 años de labor.

Su pasatiempo favorito es escribir. Semanalmente escribe para el Nuevo Diario artículos enfocados en entrevistas a protagonistas del quehacer artístico del país Actualmente es el encargado de Gestión Cultural de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Nelson A. Bello Martínez es ingeniero industrial con postgrado en negocios internacionales. Actualmente se desempeña como vicepresidente comercial de Aderca S.A. En esta empresa, dirige a un equipo de profesionales en la comercialización de productos y servicios industriales en República Dominicana así como en la región del Caribe.

Como especialista en Diplomacia Comercial, egresado de la escuela del Ministerio de Relaciones Exteriores, está enfocado en fomentar las exportaciones y atraer inversiones para nuevos proyectos en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios