www.diariohispaniola.com
Evelyn Rojas, Jesus Moreno, Margarita Mendoza, Ellis Pérez, Manuela
Suncar y  María Cordero.
Ampliar
Evelyn Rojas, Jesus Moreno, Margarita Mendoza, Ellis Pérez, Manuela Suncar y María Cordero. (Foto: Cortesía)

Celebran un encuentro dedicado a los abuelos

Rosa Roa, Francia de Subero, Francia de Pérez y Yanira Fondeur.
Ampliar
Rosa Roa, Francia de Subero, Francia de Pérez y Yanira Fondeur. (Foto: Cortesía)
Por Graciosa del Valle
miércoles 26 de julio de 2023, 19:07h
Manuela Suncar.
Ampliar
Manuela Suncar. (Foto: Cortesía)
Los hermanos Moreno Portalatin.
Ampliar
Los hermanos Moreno Portalatin. (Foto: Cortesía)

Como una iniciativa de dos amigas unidas por intereses comunes y vocación de servicio, Evelyn Rojas y Margarita Mendoza, fue organizado un encuentro dedicado a los abuelos, siendo el 26 de julio el día instituido por la Iglesia Católica como la fecha oficial, para esta celebración por ser el día de San Joaquín y Santa Ana, padres de María la Virgen y abuelos de Jesús.

Reconocimiento a Ellis Pérez.
Ampliar
Reconocimiento a Ellis Pérez. (Foto: Cortesía)
Beliza Gil, Jatna Tavárez y Madelin Gil.
Ampliar
Beliza Gil, Jatna Tavárez y Madelin Gil. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- El evento se realizó en el Club Libanés Sirio Palestino y contó con la asistencia de más 200 personas. Fue notorio ver nietos con sus abuelos, hijas adultas con sus madres, parejas de esposos adultos mayores, además de amigas que se reunieron para asistir. La actividad fue muy entretenida suscitando el disfrute que todos los asistentes.

Como es costumbre, las palabras de bienvenida las dieron las organizadoras, a seguidas, la señora Francia de Pérez leyó una hermosa invocatoria para dar paso en la actividad al Todopoderoso. En ese orden, tuvo unas palabras Manuela Suncar, quien habló en representación del Dr. José García Ramírez, Director del CONAPE (Consejo Nacional de la Persona Envejeciente) sobre los avances que ha tenido la institución y el apoyo que se está dando a esa población.

De su lado, el señor José Jiménez, profesor de varias disciplinas orientales (yoga, chi-kung, hue-min- chigon), hizo una presentación de uno de dichos ejercicios y gran parte del público se sumó a la actividad. Eso relajó a los allí presentes con sus movimientos suaves combinados con respiración.

En la segunda parte, el reconocido y muy valorado Ellis Pérez tomó la palabra y dió testimonio de cuál era su estilo de vida y cómo ha logrado mantenerse activo y vigente. Fue un conversatorio muy entretenido y concitó muchas preguntas.

A seguidas se rindió homenaje “in memoriam” a Doña Ligia Portalatín, quien estaría cumpliendo en esa fecha 100 años de vida. Ella y su esposo, Don Alfonso Moreno Martínez, crearon la reconocida cadena de helados Bon en el país y fue excelente madre y abuela. Sus hijos y otros familiares estuvieron presentes para este momento tan especial.

María María tuvo un show artístico muy aplaudido, ya que dió lo mejor de sí para hacer sentir vibrar los corazones de los asistentes. Se identificó mucho con los presentes contando sobre su vida de hija, madre y abuela.

Para hacer un cierre magistral, Beliza Boutique presentó un desfile de modas encabezado por la reconocida directora de programas y presentadora Jatna Tavares. A ella le siguieron varias abuelas. Muchas de ellas con sus nietas. El público quedó muy motivado, que era el propósito básico de esta actividad. También los hombres tuvieron acto de presencia mostrando chacabanas hechas por manos dominicanas.

Varias casas comerciales hicieron posible esta actividad, contándose entre otras: Amadita Laboratorios, Alopecil Corp., Farmaconal, Óptica Almánzar, Helados Bon, Café Santo Domingo, Chocolate Embajador, Beliza Boutique, entre otros.

Abuelas y nietas del desfile.
Ampliar
Abuelas y nietas del desfile. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios