www.diariohispaniola.com
José García Ramírez, director ejecutivo del CONAPE.
Ampliar
José García Ramírez, director ejecutivo del CONAPE. (Foto: Cortesía)

Fundación entrega a CONAPE 10 millones de pesos en medicamentos e insumos

Por Graciosa del Valle
viernes 07 de julio de 2023, 01:48h
El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente recibió una donación de 10 millones de pesos en medicamentos, vitaminas y otros insumos de la Fundación El Buen Samaritano, por la confianza y eficiencia que ha mostrado en sus labores en beneficio de los envejecientes.
Donación de medicamentos.
Ampliar
Donación de medicamentos. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El doctor José García Ramírez director ejecutivo del CONAPE, al recibir la donación dijo que estas acciones tienen un valor incalculable para la causa social de la población adulta mayor, toda vez que contribuyen a la solución de muchas de las necesidades que aquejan a estas personas, cuyas vulnerabilidades aumentan cada día.

“Agradezco en nombre del CONAPE esta entrega que viene a aportar valía a las ejecutorias de la institución. Pueden tener seguro de que estos artículos serán distribuidos equitativa y eficientemente, para garantizar que lleguen a las manos de los envejeciente que lo necesiten”.

García Ramírez recibió la donación de la mano de Moisés Sifrén, director de la Fundación El Buen Samaritano, y administrador del hospital del mismo nombre, durante un acto realizado en el salón María Cristina Camilo de la entidad oficial.

“Nosotros agradecemos enormemente estas donaciones, pero quienes más la ponderan son los envejecientes, por la gran utilidad que estos insumos poseen para sus demandas sociales, de salud, terapia y otras demandas típicas de la tercera edad” indicó el doctor García Ramírez quien estuvo acompañado del señor Eduardo Del Villar, miembro del Consejo Directivo de la institución.

De su lado, el señor Sifrén, dijo estar confiado en el buen uso y distribución de este aporte ya que el CONAPE es una institución de cumplimiento eficaz y tiene un excelente historial de servicio y colaboración en asistencia a los envejecientes.

“Estamos en disposición de suplir cualquier insumo médico que CONAPE necesite, siempre que estén en nuestros almacenes, ya que sabemos que ustedes trabajan con una población que, además del reconocimiento, respeto y comprensión que merece, tiene demandas previsibles e imprevisibles de muchos de los artículos que nosotros recibimos.

Sifrén estuvo acompañado del señor Bienvenido Castillo, la señora Odalis Ruiz y la licenciada Raquel Echavarría, representante en el Distrito Nacional y encargadas de Programas Sociales y de Almacén y Suministro de la Fundación el Buen Samaritano.

Entre los productos recibidos por el CONAPE figuran: Sabanitas impermeables, Vitaminas, Citrato de potasio de 10 miligramos, Citrato de Potasio en solución oral al 10 por ciento, Mascarillas para cirujanos, Mascarillas faciales en acrílico, Clorhidrato de Nebivolol de 5 miligramos, Silla de Ruedas tipo Gen, Andadores, Alimentos distintos, lentes de lectura y Jeringa de Insulina.

Director ejecutivo de CONAPE, José García Ramírez recibe la donación.
Ampliar
Director ejecutivo de CONAPE, José García Ramírez recibe la donación. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios