www.diariohispaniola.com
Rafael Solano, Esteban Prieto, Raimy Mejía, Ramón Cordero y José Paúl Rodríguez.
Ampliar
Rafael Solano, Esteban Prieto, Raimy Mejía, Ramón Cordero y José Paúl Rodríguez. (Foto: Cortesía)

Diario Hispaniola muestra el lado sensible del amor de padres y abuelos a sus lectores

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 20 de julio de 2021, 10:13h

En esta tercera entrega con los resúmenes y comentarios de los protagonistas de la galería "Padres y Abuelos Activos", que hemos emprendido para reconocer a aquellos hombres vinculados al ámbito empresarial, a la educación, a lo artístico y profesional.

En este reportaje mostramos aspectos de interés de la vida productiva de nuestros candidatos, quienes suman su quehacer de ser padres y muchos de ellos, abuelos ejemplares.

Rafael Solano

Inciamos nuestros comentarios con el maestro Rafael Solano, reconocido compositor, músico, arreglista y cantante dominicano. Autor de un himno al amor que ha recorrido el mundo: "Por Amor”. Con 100 canciones de su autoría, que se destacan su gran versatilidad, reconocidas en festivales nacionales e internacionales.Autor de publicaciones que han calado en el quehacer literario nacional.

Esteban Prieto

Esteban Prieto es arquitecto de una amplia trayectoria, destacándose por su labor de conservación y restauración de monumentos. Es el orgulloso padre de Margarita Vanessa Prieto Jiménez, quien le ha dado 2 hermosos nietos: Gianluca Esteban Cienfuegos Prieto de 6 años y Gianpiero Ramón Cienfuegos Prieto de 3 años. "Ser abuelo, así­ como ser padre, es una bendicion de Dios. Amo y disfruto a mis nietos, así­ como a mis sobrinietos, quienes me dicen titibuelo."

Raimy Mejí­a

Para Raimy Mejí­a “Ser padre es guí­a y fuente de apoyo para sus hijos”. Es hijo de José Manuel Mejía Lora y Adelaida Ortega de Mejí­a. Es licenciado en Contabilidad egresado de la Universidad INTEC, con especialización en Planificación Tributaria Internacional con doble titulación de la University of San Francisco y Aden Business School. También, ha realizado varios diplomados en alta gerencia, impuestos, normativas contable-auditoria cursos, seminarios nacionales e internacionales.Su esposa es Marí­a de Lourdes Curiel de Mejí­a y sus hijas son Alena Mejí­a Curiel y Adelle Mejía Curiel.

Al valorar su paternidad asegura que ha sido una gran experiencia. “En mi rol de padre cumplo el papel fundamental de acompañar, complementar y completar el rol de la madre. Soy guí­a y fuente de apoyo para mis hijas; soy una figura protectora dentro del sistema familiar. Aseguró además que los padres transmiten autoridad, al tiempo que juegan un rol determinante en el aprecio y autoestima de sus hijos.

Luis Ramón Cordero

Luis Ramón Cordero ha tenido una vida laboral muy activa. Ha ocupado diversas posiciones en el sector público y privado. Ha procreado cinco hijos de Mercedes Espaillat Franco: Julio Ramón, actual embajador en Colombia; Luis Andrés, médico cirujano plástico, Laura Marina, graduada de administración de empresas, en Unibe; Juan Francisco de Jesús, corredor de seguros,con estudios en Montreal , Canadá; Rosa Elba, abogada, en la Universidad Unibe.

Con Dinarys Silvestre Tavarez, tuvo dos hijos: Luis Ramón Cordero Silvestre, estudiante de sociologí­a de la Universidad Católica Madre y Maestra y Camila Marina Cordero Silvestre, graduada en Lenguas, en la Universidad La Sorbona, de Paris, Francia. En total posee 14 nietos, siete hembras y siete varones.

El doctor Cordero ha sido un personaje con una vida a imitar. En ese sentido nos dice: “Gracias a mi buen estado de salud, he podido vivir con calidad de vida y paz, demostrando que es posible vivir extensamente y en paz, si comemos sano y hacemos 40 minutos de ejercicios diarios. Esa es la clave por la cual pasó hasta los 91 años en la Junta Central Electoral y que me ha permitido mantenerme sano y salvo por tanto tiempo. Después de mi retiro me he dedicado a la buena música y a la lectura. Tengo una excelente relación con mis hijos y mis nietos, lo cual contribuye a mi estabilidad.

José Paúl Rodrí­guez

José Paúl Rodrí­guez es médico fisiatra especialista en Medicina Física y Rehabilitación. Su única hija es Paola Lucia Rodrí­guez Sánchez. Al preguntarle cómo se siente en el rol de padre, respondió: “Como padre, me siento satisfecho y realizado. He acompañado a mi hija desde su nacimiento hasta la fecha, en las diferentes etapas de su desarrollo, sin perder ningún hecho o evento importante, hasta alcanzar sus metas profesionales, y aún más allá.

Asimismo, afirmó “me complace saber que lo sembrado en ella ha rendido buenos frutos y hoy dí­a tengo una adorable hija que es mi orgullo, porque es sumamente correcta, educada, independiente, decidida, respetuosa, honesta, amigable, muy apegada a su familia, y muchos atributos más que adornan su persona y me hace sentir un Padre muy feliz”.

La experiencia más gratificante es saber que además de padre, soy para mi hija, un amigo, con el que siempre ha contado hasta hoy dí­a”. Y con esta presentación concluimos luego de un trabajo arduo y gratificante, pero con la satisfacción de la labor cumplida. Gracias a AFP Siembra por confiar en nuestro trabajo y apoyarnos en esta labor periodística.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios