www.diariohispaniola.com
Dr. Rafael A. Lantigua recibe reconocimiento en el senado de NY.
Ampliar
Dr. Rafael A. Lantigua recibe reconocimiento en el senado de NY. (Foto: Cortesía)

Dr. Rafael A. Lantigua recibe reconocimiento en el senado de NY

Por Xiomara Martínez
martes 27 de febrero de 2024, 21:15h

En el mes de la Independencia dominicana, el senador Sepúlveda otorga la Medalla Presidencial de Voluntariado al Dr. Lantigua, reconociendo su Impacto en la comunidad en NY.

New York.- La legislatura del Estado de Nueva York honró al Dr. Rafael A. Lantigua, respetado tanto en el ámbito médico como en la comunidad dominicana en territorio norteamericano.

El senador Luis Sepúlveda y la asambleísta Yudelka Tapia destacaron las contribuciones del Dr. Lantigua al presentar la Medalla Presidencial de Voluntariado, emitida por el presidente Joe Biden, siendo la primera vez que se otorga este reconocimiento por parte del senador Sepúlveda. Este acto enfatizó la profunda relevancia de la ocasión, resaltando el papel pionero del doctor como el primer dominicano en recibir tal honor.

La ceremonia fue complementada por la aprobación de resoluciones tanto en el Senado como en la Asamblea, que elogiaron el impacto perdurable del Dr. Lantigua. La Resolución del Senado No. 1642, impulsada por el Senador Sepúlveda, y la Resolución de la Asamblea No. K874, liderada por la Asambleísta Tapia y coauspiciada por los Asambleístas Amanda Septimo, George Alvarez y Manny De Los Santos, reconocieron unánimemente la profunda influencia del dominicano en la salud, educación y servicio público. Estos honores legislativos subrayan su compromiso con el avance de la investigación médica, la mejora del acceso a la atención sanitaria y la reducción de las disparidades de salud entre las poblaciones minoritarias, consolidando su posición como una figura crucial en la dinámica comunidad de Nueva York.

"La excepcional carrera y esfuerzos humanitarios del Dr. Lantigua encarnan el espíritu de dedicación y servicio que celebramos, especialmente durante el mes de la Independencia dominicana", expresó el Senador Sepúlveda. "Su amplia influencia y logros trascienden el ámbito de la salud, sirviendo de inspiración para futuras generaciones. Fue un honor profundo presentarle la Medalla Presidencial de Voluntariado, un testimonio de su impacto perdurable en nuestra comunidad y la sociedad en general."

Acompañado por la Sra. Sandra Harris, Vicepresidenta Asociada para Asuntos Gubernamentales y Comunitarios de la Universidad de Columbia, y distinguidos invitados como el Sr. Rolando Robles, el Sr. Carlos McCoy y el Sr. Miguel Cohn, Cónsul Adjunto del Consulado Dominicano en NY, el reconocimiento del Dr. Lantigua simboliza su vasta influencia y posición prestigiosa.

"Este importante evento subraya el papel vital del voluntariado y el servicio comunitario", afirmó Rusking Pimentel, Asesor Principal para el Senado del Estado de Nueva York, SD32, y director de Comunicaciones. "El reconocimiento distinguido del Dr. Lantigua sirve como fuente de esperanza e inspiración, recordándonos el impacto significativo que los individuos dedicados pueden tener en nuestra comunidad y el mundo en general."

Dr. Rafael A. Lantigua recibe reconocimiento.
Ampliar
Dr. Rafael A. Lantigua recibe reconocimiento. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios