www.diariohispaniola.com
Este viernes se sabrá decisión sobre imputados en supuesto fraude de la Loterí­a.
Ampliar
Este viernes se sabrá decisión sobre imputados en supuesto fraude de la Loterí­a. (Foto: Fuente Externa)

Este viernes se sabrá decisión sobre imputados en supuesto fraude de la Loterí­a

Por Agencia EFE
viernes 18 de junio de 2021, 08:35h
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional se reservó para este viernes su decisión en torno a las medidas de coerción que ha solicitado el Ministerio Público para los imputados en el supuesto fraude cometido alrededor de un sorteo realizado el 1 de mayo pasado en la Lotería Nacional.
Santo Domingo.- Así lo comunicó este jueves el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, tras la conclusión de la audiencia. El magistrado afirmó que la jueza Kenya Romero convocó a las partes para las 2:00 de la tarde.

Camacho dijo que varios de los imputados han prestado su colaboración a las investigaciones de las autoridades, por lo que el Ministerio Público solicitó al tribunal arresto domiciliario para cinco de los acusados. Aseguró que el Ministerio Público ha presentado al tribunal las evidencias que supuestamente involucran a todos los acusados en el fraude que las propias autoridades aseguran fue de más de 500 millones de pesos y más de 5 millones de dólares.

El exadministrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent es uno de los 10 acusados de participar el presunto fraude. También están imputados William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Asimismo, el no vidente Miguel Mejía y el chofer de la Lotería, Rafael Mesa. Camacho, además, aseguró que las autoridades persiguen a Leónidas Medina Arvelo, alias Nazaret, quien es uno de los implicados y está prófugo. El martes pasado, el presidente Luis Abinader destituyó a Dicent del cargo, luego de que le suspendiera el 19 de mayo pasado por un período de 60 días. Abinader ratificó en el puesto al hasta entonces administrador interino Teófilo Tabar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios