www.diariohispaniola.com
Empresaria Judith Cury lleva oportunidades a las mujeres de la provincia Duarte.
Ampliar
Empresaria Judith Cury lleva oportunidades a las mujeres de la provincia Duarte. (Foto: Cortesía)

Empresaria Judith Cury lleva oportunidades a las mujeres de la provincia Duarte con Prosperanza

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 15 de junio de 2021, 11:15h

La Ruta Por la Mujer de Prosperanza consolida una estructura de apoyo en la provincia Duarte para desarrollar programas y brindar oportunidades para el desarrollo socioeconómico de la mujer.

Santo Domingo.- La presidenta de Prosperanza, ingeniera Judith Cury, expresó que la Ruta por la Mujer tiene como objetivo conocer la agenda de desarrollo provincial para trabajar mancomunadamente en proyectos con enfoque de género.

“Este programa crea y facilita oportunidades de formación, desarrollo profesional y de emprendimiento para el desarrollo de la mujer en las provincias, con acceso además de la Academia Virtual Prosperanza y la Ruta Prosperanza que llevará a la provincia en los próximos 45 días, 8 talleres innovadores libres de costos para que la mujer genere ingresos desde su casa”.

La empresaria y líder en empoderamiento económico femenino indicó que sostuvo reuniones con el Consejo Provincial para el Desarrollo de Duarte y con la Cooperativa Duarte de Ahorros y Préstamos con la finalidad de financiar proyectos para las mujeres microempresarias y garantizar negocios sostenibles en el tiempo.

Cury expresó que Prosperanza está orientada a hacer visibles a mujeres de trabajo que han estado invisibles. “Con el propósito de apoyar a la estabilidad económica de las familias dominicanas en tiempos de crisis, Prosperanza creó el primer mall virtual en el país que permitirá incrementar los ingresos de los emprendedores y digitalizar sus negocios”. Puntualizó además que el apoyo al trabajo femenino se traduce en riqueza para un país, por el efecto multiplicador que tiene en la familia y en la sociedad.

Un programa de integración de sectores

Cury explicó que la Ruta por la Mujer integrará los sectores gubernamentales, privados, sociedad civil, patronatos y ONGs para trabajar bajo una misión y visión compartida por el empoderamiento socio económico de las mujeres en cada provincia.

Destacó que la nueva estructura de Prosperanza en esa provincia se hizo posible debido al compromiso social asumido por Katherine Pesantes, representante adjunta de Prosperanza Duarte y las líderes Karilyn Chabebe, DennysHernández y Nieves Marte.

Agregó que la gobernadora de Duarte, Xiomara Cortez, se integra como miembro activo de Prosperanza y junto a ella 30 nuevas voluntarias que se desempeñarán como facilitadores y líderes con el fin de entregar a la sociedad mujeres autónomas social y económicamente.

Indicó además que las nuevas líderes son mujeres capacitadas en diversas áreas y actividades determinantes por su necesidad en los nuevos modelos de negocio. El reciente grupo de nuevas facilitadoras lo conforman: regidoras, diputadas, empresarias, comunicadoras y profesionales de otras áreas de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios