www.diariohispaniola.com
Quién ganará la próxima Champions League.
Ampliar
Quién ganará la próxima Champions League. (Foto: Fuente Externa)

Quién ganará la próxima Champions League

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de junio de 2021, 07:32h
Analizar a día de hoy quién podría ser el próximo campeón de Europa es una auténtica quimera. En primer lugar porque el próximo verano se antoja muy movido en cuanto al mercado de fichajes, tras una temporada atípica en la cual los clubes han visto reducidos notablemente sus ingresos.

Este año nadie esperaba que el Chelsea de Tuchel, recordemos despedido del PSG, se alzará con el máximo trofeo continental y menos jugando contra el Manchester City de Guardiola que se hizo con la Liga inglesa de manera incontestable.

Pero está claro que en el mundo del fútbol no hay favoritos y cualquier equipo en una eliminatoria a doble partido puede dar la sorpresa. Sin ir más lejos en esta pasada edición, el Oporto fue capaz de eliminar a la todopoderosa Juventus liderada por Cristiano Ronaldo. A pesar de todo, y a la espera del futuro del portugués, no cabe duda de que la “vecchia signora” volverá con más fuerzas, y quién sabe si mejores jugadores, a intentar un nuevo asalto a la “orejona” que le ha negado el Milán primero, luego el Barcelona y finalmente el Madrid.

Un Madrid que tras conquistar cuatro títulos en cinco años, encadena ya tres temporadas sin llegar al último partido. El “rey de Europa” sabe que no se puede permitir encadenar tantos años de decepciones y seguro que intentará volver a reinar en la máxima competición europea. Con las ofertas de Sportium descubrirás datos y estadísticas de todos los equipos de Europa y su rendimiento en las diferentes competiciones continentales.

De la mano de Carlo Ancelotti, el Madrid conquistó la ansiada décima Copa de Europa en Lisboa con aquel histórico cabezazo de Sergio Ramos cuando el Atlético de Madrid se veía campeón. El italiano volverá a la que fue su casa durante dos años para intentar reeditar aquel éxito, y lo hará con una nueva oleada de jugadores que seguro llegarán en verano para reforzar una plantilla que necesita sangre nueva.

Otro candidato a la gloria será el Atlético de Madrid. El flamante campeón de la Liga intentará por fin dar el salto de calidad que exige el club tras quedarse dos años a las puertas de la gloria, siempre ante el eterno rival. Simeone ha demostrado que siempre es capaz de construir un bloque sólido, y en Europa es dónde se debe confirmar.

Y cómo no, no podemos olvidarnos del Bayern de Múnich, que de la mano del entrenador más caro del mundo, Nagelsmann, luchará sin lugar a dudas por la Copa. El claro dominador de la Bundesliga en los últimos años y de la mano de un Lewandoski, que este año anotó la friolera de 41 goles, peleará sin duda por volver a levantar el trofeo que ya conquistó la pasada temporada, recordemos tras golear en semifinales al Barcelona, lo que provocó un terremoto en la ciudad condal, cuando Messi intentó marcharse del equipo.

Será precisamente el equipo culé otro de los que siempre están allí mano a mano con los más grandes. Tras los fichajes de Agüero y Eric García, parece que su presidente, Joan Laporta, intenta dar un giro al timonel de la nave blaugrana. A pesar de las dudas que se ciernen sobre Koeman no cabe duda de que el holandés ha ido introduciendo savia nueva en el vestuario. Messi está valorando ya la renovación, y todo hace indicar que el equipo volverá a ser uno de los serios candidatos a ganar un torneo que no levanta desde el año 2015. La pelea sin lugar a dudas se prevé interesante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios