www.diariohispaniola.com
Sergio “kun” Agüero.
Ampliar
Sergio “kun” Agüero. (Foto: Fuente Externa)

La historia de Agüero

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 06 de junio de 2021, 07:10h
Sergio “kun” Agüero se acaba de convertir en el primer refuerzo del Barcelona para la próxima temporada tras diez años en el Manchester City y con el que acaba de perder la final de la Liga de Campeones. Su regreso a la Liga se produce en el momento quizá más álgido de su carrera tras su paso por el Atlético de Madrid.

Desde que debutara con tan solo 15 años en Independiente de la mano de Óscar Rugeri, la carrera del pequeño delantero argentino, que en muchos movimientos recuerda al gran Romario, solo ha crecido. Hay que destacar que ese partido lo convirtió en el jugador más joven en debutar en la primera división de Argentina.

Pese a esto, el técnico no volvió a contar más con el “kun” y su situación no mejoró hasta la siguiente temporada con la llegada de Jose Omar Pastoriza, con el cual se estrenó también en la Copa Libertadores de 2004, siendo también el más joven en hacerlo en aquel momento.

En el año 2006 fichó por el Atlético de Madrid siendo en aquel momento el traspaso más caro de la historia del club. En su primera temporada tan solo logró anotar siete goles y el equipo acabó la temporada en la séptima posición. Con la salida de Fernando Torres, Agüero se asentó en la titularidad y así se convirtió en uno de los referentes del equipo rojiblanco, logrando acabar la temporada 07-08 como tercer máximo goleador del campeonato con 19 goles.

Con la llegada de Forlán su rendimiento siguió mejorando y lograron goles muy importantes que permitieron al equipo acabar cuarto en 2009 logrando la clasificación para la Champions. Para la siguiente temporada la pronta eliminación de la Liga de Campeones permitió al club alzarse con la Europa League ante el Fulham y logró llegar a la final de la Copa del Rey. La siguiente y última campaña de Agüero como “colchonero” fue su mejor año a nivel goleador alcanzando las 20 dianas y marcando durante siete partidos consecutivos.

Todas las estadísticas y curiosidades sobre Sergio Agüero están detallados en Futebol Na Veia, además de otros grandes delanteros del fútbol mundial.

Tras su paso por España, su siguiente destino fue el Manchester City que pagó por sus servicios 35 millones de euros. En su primera temporada con los “citizens” anotó un gol en el último partido que dio al club su primera liga tras 44 años de sequía.

Para la temporada 14-15 conquistó la Bota de Oro de la Premier League y en 2017 se convirtió en el máximo goleador de la historia del Manchester City y es el cuarto máximo goleador de la historia de la liga inglesa con un total de 260 goles. Además también tiene el récord de más “hat-tricks” anotados en Inglaterra con 12 en su haber.

Con la selección argentina ha disputado dos mundiales sub-20, en los cuales salió victorioso y también logró la medalla de oro en los juegos olímpicos de Pekín en 2008 siendo fundamental con dos goles en las semifinales ante Brasil. Con la absoluta ha disputado tres Mundiales, alcanzando la final en 2014 y cuatro Copas de América, siendo el segundo puesto su mejor resultado también.

A pesar de que no ha logrado nunca afianzarse en la titularidad con la albiceleste, Agüero ha sido máximo goleador del equipo en dos Copas de América consecutivas (2011, 2015) y en el Mundial de Rusia.

Como curiosidad cabe destacar que su hijo es nieto del gran Diego Armando Maradona, fruto de la relación con su hija Gianina, además sus hermanos también son futbolistas profesionales y en el cine hizo una pequeña aparición en la película española Torrente 4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios