www.diariohispaniola.com
Sergio Ramos.
Ampliar
Sergio Ramos. (Foto: Fuente Externa)

La historia de Sergio Ramos

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 05 de junio de 2021, 10:39h
Estos días Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid y de la selección española, ha sido noticia ya que por primera vez estará ausente de un gran torneo a nivel de selecciones ya que Luis Enrique ha decidido no contar con él para la Eurocopa que arranca en unos días tras una temporada complicada para el central.

Madrid.- Sin embargo, no podemos obviar su trayectoria y su prolífica carrera en la que se ha convertido en todo un símbolo del fútbol español. Sergio Ramos nació en Camas, Sevilla en 1986 y comenzó a jugar en su barrio aunque pronto dio el salto a las categorías inferiores del Sevilla.

Su rápida progresión hizo que en la temporada 03-04 alternase participaciones entre el filial sevillista y el primer equipo, fue el técnico Joaquín Caparrós el que lo hizo debutar en un partido frente al Deportivo de la Coruña, además formó parte de una de las oleadas más importantes de canteranos del club hispalense junto a jugadores como Jesús Navas o el fallecido Antonio Puerta.

Sin embargo, tras sólo dos temporadas en el equipo, fue transferido al Real Madrid en el verano de 2005 por 27 millones de euros debido a sus continuos desencuentros con el entonces presidente José María del Nido. En el club blanco y tan solo con 19 años coincidió con la conocida “era de los galácticos” en la que compartió vestuario con jugadores como Ronaldo o David Beckham.

En su primera temporada logró anotar seis tantos aunque la temporada del conjunto blanco fue para olvidar. Con la llegada de Capello, el “camero” se convirtió en una pieza fundamental dentro del equipo y fue partícipe de la histórica remontada del equipo para hacerse con el título de liga jugando con el tabique nasal roto tras un golpe con el holandés Makaay cuando el equipo acabó eliminado de la Liga de Campeones a manos del Bayern de Múnich.

Con el bonus Bet.pt podrás descubrir toda la información sobre el central blanco y otros grandes defensores de la historia y así realizar pronósticos más acertados.

Su continua progresión y su gran capacidad defensiva han convertido a Sergio Ramos en uno de los mejores centrales del mundo y quizá de la historia del fútbol. Desde la salida de Iker Casillas del club blanco, Ramos es el capitán del equipo y en su palmarés figuran cinco Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Copas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de España y tres de Europa, es decir, a nivel de clubes ha ganado todo lo posible.

Lo mismo le pasa a nivel de selecciones con la cual debutó en 2005 y de la que es capitán desde 2016. Con “la roja”, formó parte de aquel equipo que dominó el fútbol desde 2008 hasta 2012. En ese tiempo logró ser bicampeón de Europa y Campeón del Mundo en Sudáfrica, además cabe destacar que es el futbolista español con más internacionalidades, representando a su país en 180 ocasiones, registro que también posee a nivel europeo tras igualar a Gianluigi Buffon, mientras que a nivel mundial es el jugador con más triunfos en partidos de selección.

Se encuentra entre los diez defensas más goleadores de la historia y tiene también el récord como el defensa más premiado en onces ideales de la FIFA y la UEFA con un total de 19 apariciones. Sin duda estamos ante un jugador que ha marcado época y que tras acabar su último contrato con el Real Madrid en estos momentos es agente libre y a buen seguro que “novias” no le van a faltar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios