www.diariohispaniola.com
Zoe Tejada, Dra Clevy Perez y Dr. Carlos Lithgow.
Ampliar
Zoe Tejada, Dra Clevy Perez y Dr. Carlos Lithgow. (Foto: Cortesía)

Amadita Laboratorio Clí­nico presenta un segundo conversatorio: “Vacuna Covid-19, mitos y realidades”

jueves 10 de junio de 2021, 07:59h

Los doctores Clevy Pérez y Carlos García Lithgow exponen sus respuestas a las principales dudas que actualmente presenta la población dominicana

Santo Domingo.- Unos 3.9 millones de dominicanos ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19* y más de 1.4 millones la segunda dosis*. A pesar de esto, continúan surgiendo dudas alrededor de los efectos de las vacunas, las diversas reacciones ante las diferentes marcas.

Siguiendo con su objetivo de contribuir a educar y aclarar dudas sobre el proceso de vacunación contra Covid-19, el programa Amadita por tu Salud presenta un segundo conversatorio: “Vacuna Covid-19, Mitos y Realidades”.

La doctora Patricia Gonzalez de Bergés, al dar inicio al conversatorio, indicó que el principal propósito del encuentro es enfocar a la población dominicana en la importancia que reviste la vacuna como medida para prevenir la infección por Covid-19. Desmitificar y aclarar las dudas que aún prevalecen en la comunidad. “Es importante que se sigan todas las medidas de prevención y acudir a los centros de vacunación, para cuidar lo más importante que tenemos: nuestra vida”. Puntualizó la doctora Gonzalez de Bergés.

El conversatorio que puede ser visto en el canal de YouTube y IGTV de Amadita Laboratorio Clínico, fue transmitido el pasado 7 de junio, por las diferentes plataformas digitales del laboratorio y contó con la doctora Clevy Pérez, presidente de la Sociedad Dominicana de Infectología, y el doctor Carlos García Lithgow, cardiólogo intervencionista. Quienes respondieron a las más comunes interrogantes alrededor de las diferentes vacunas disponibles en el mercado local.

Actualmente nuestro país está inmerso en una fuerte campaña de vacunación, conscientes nuestras autoridades de que la vacuna es la principal vía para regresar a la normalidad. Aun así, resaltan la necesidad de seguir incentivando a la población en el cumplimento efectivo de las medidas sanitarias interpuestas por el Estado para controlar y mitigar el contagio de la enfermedad. Amadita Laboratorio Clínico, desde el inicio de esta pandemia en el año 2020, ha estado presente, contribuyendo a ofrecer soluciones para combatir esta situación que afecta a todo el mundo.

Amadita por Tu Salud es un programa de crecimiento, capacitación y conocimiento, con la intención de llevar un aporte a la población, para que reciban orientaciones certeras y valiosas sobre temas de salud, de la mano de especialistas experimentados en diferentes áreas.

Acerca de Amadita Laboratorio Clínico

Fue fundado en el 1959 por Amada Pittaluga de González. Cuenta en la actualidad con 47 sucursales, ubicadas estratégicamente a nivel nacional. Dispone de facilidades como: Turno Preferencial, Área Especializada para Niños (SuperKids), Servicio a Domicilio, APP Amadita y WiFi.

Amadita Laboratorio Clínico es monitoreado constantemente por diversos organismos internacionales para asegurar la calidad y el mantenimiento de las Certificaciones y Acreditaciones que posee. Está certificado bajo la norma ISO 9001 que avala su "Sistema de Gestión de la Calidad" desde el año 2003, y en el año 2013 se convirtió en el primer laboratorio de análisis clínicos del país en acreditarse bajo el estándar internacional IRAM ISO 15189, exclusiva para laboratorios clínicos. Para más información puede seguir sus redes @amaditalab y descargar la App Amadita para utilizar sus servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios