www.diariohispaniola.com
Este postre es también conocido como tarta de galletas y natillas de chocolate.
Ampliar
Este postre es también conocido como tarta de galletas y natillas de chocolate. (Foto: Fuente externa)

Tarta fácil de galletas y chocolate, un postre para endulzar el paladar

Por Redacción
sábado 08 de mayo de 2021, 00:01h

La tarta de la abuela tradicional se elabora a base de galletas y flan. Sin embargo, es tal su popularidad que, hoy en día, existen distintas versiones de este mismo postre. Una de ellas es la tarta de galletas y chocolate que compartimos a continuación.

Pastel de galletas con cobertura de chocolate
Ampliar
Pastel de galletas con cobertura de chocolate

Santo Domingo.- En lugar de flan vamos a hacer natillas de vainilla, que darán a la tarta un sabor realmente increíble. No obstante, si prefieres hacerla con flan es totalmente válido.

Tomando en cuenta cualquiera de las dos opciones, presentamos a continuación los ingredientes y las instrucciones de preparación de este delicioso postre.

Ingredientes

- 2 paquetes de galletas (400 g)

Para la crema de chocolate

- 200 mililitros de crema de leche o nata para montar

- 250 gramos de chocolate

- 1 cucharada sopera de mantequilla

Para las natillas

- 5 huevos

- 4 cucharadas soperas de azúcar

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- 1 rama de canela

- 1 litro de leche

- 2 cucharadas soperas de maicena

Preparación

  1. Prepara primero la natilla. Para ello, pon a calentar la leche con la rama de canela hasta que hierva. Retira el cazo del fuego, deja que se entibie un poco, saca la rama y reserva la leche.
  2. Bate las yemas de huevocon el azúcar y añade la maicena.
  3. Incorpora las yemas batidas a la leche y la esencia de vainilla, vuelve a colocar el cazo al fuego y calienta a fuego medio. Remueve sin parar hasta que hierva y, en este punto, retira de nuevo el cazo del fuego y resérvalo para que las natillas cojan temperatura ambiente mientras sigues preparando la tarta de galletas y chocolate de la abuela.
  4. Ahora, prepara la crema de chocolate. Para ello, derrite al baño María el chocolate troceado con la cucharada de mantequilla. Luego, mézclalo con la nata templada. Otra forma de hacer este paso es al microondas, aunque si queremos hacer la tarta de chocolate y galletas de la abuela, la tradicional, lo adecuado es optar por el baño María. De manera opcional, agrega una vaina de vainilla para darle más sabor.
  5. Coloca una primera capa de galletasen un molde preferiblemente rectangular. Para montar la tarta de galletas y chocolate de la abuela es preferible utilizar galletas rectangulares o cuadradas, aunque si el molde es redondo puedes usar tipo María.
  6. Distribuye una capa de chocolate, otra de galletas, otra de natillas, galletas de nuevo y empieza otra vez con el chocolate. El orden debe ser siempre el mismo hasta finalizar con una capa de chocolate.
  7. Reserva la tarta en el frigorífico durante una o dos horas para que acabe de cuajar y sírvela cortando porciones cuadradas. Esta es una tarta de galletas fácil y deliciosa, la tarta de galletas y chocolate de toda la vida. Además, al hacerse sin horno es mucho más económica. Si te ha gustado esta receta de tarta de galletas y chocolate, no te pierdas esta otra receta de bizcocho casero de la abuela.

-

Fuente: Receta tomada de recetasgratis.net

Tarta de galletas de chocolate.
Ampliar
Tarta de galletas de chocolate. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios