www.diariohispaniola.com
La DNCD decomisa 897 paquetes de presumible cocaí­na en Matanzas, Peravia.
Ampliar
La DNCD decomisa 897 paquetes de presumible cocaí­na en Matanzas, Peravia. (Foto: Fuente Externa)

La DNCD decomisa 897 paquetes de presumible cocaí­na en Matanzas, Peravia

Por Agencia EFE
sábado 01 de mayo de 2021, 08:13h
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes el decomiso de 897 paquetes de un alucinógeno que se presume es cocaína en un operativo desplegado en el municipio de Matanzas, provincia Peravia, en el que fue apresado un hombre de nacionalidad arubeña.
Santo Domingo.- El organismo dijo que sus agentes, auxiliados por tropas y bajo la coordinación del Ministerio Público, ejecutaron la operación de seguimiento a una lancha rápida que habría llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica.

Tras iniciar la operación conjunta, en las costas de Matanzas, varios hombres fueron sorprendidos cuando intentaron introducir al país 872 paquetes de una sustancia que la DNCD presume es cocaína, así como otros 11 paquetes de presumible marihuana.

El organismo aseguró que en el lugar se produjo un tiroteo entre los perseguidos y los agentes sin que se reportaran heridos, aunque los desconocidos lograron escapar dejando abandonado el alijo e internándose en un área boscosa de la zona, en la que son "activamente buscados" por las autoridades.

La información aseguró que tras ese suceso, se requisó una casa de playa próximo al lugar, ocupando en el patio 25 paquetes de la presunta cocaína.

En la intervención fue apresado un individuo de nacionalidad arubeña y se encontraron en el interior de la residencia pasaportes, otros documentos personales, además de un teléfono satelital, equipos para buceo, dos vehículos todo terreno (yipetas), otros dos para recorrer zonas de acceso difícil y una motocicleta.

"Estamos tras la búsqueda de varias personas, venezolanos, arubeños y dominicanos, por lo que les exhortamos a que se entreguen a las autoridades por la vía correspondiente", dijo la DNCD. Las sustancias fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios