www.diariohispaniola.com
Autoridades se incautan de 615 paquetes de cocaína en 2 operaciones marí­timas.
Ampliar
Autoridades se incautan de 615 paquetes de cocaína en 2 operaciones marí­timas. (Foto: Fuente Externa)

Autoridades se incautan de 615 paquetes de cocaína en 2 operaciones marí­timas

Por Agencia EFE
lunes 12 de abril de 2021, 07:43h
Las autoridades se incautaron de 615 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, en dos operativos de interdicción desplegados en las costas de San Pedro de Macorís y Azua, informó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Santo Domingo.- En una primera operación desarrollada junto a efectivos de la Armada de República Dominicana y coordinada por miembros del Ministerio Público, se interceptó una lancha a unas 10 millas náuticas al Sur de las costas de San Pedro cuando a sus ocupantes intentaban introducir el cargamento en el país.

Tras abordar la embarcación, se ocuparon 13 sacos que contenían 315 paquetes de la supuesta droga y arrestaron a dos hombres (dos dominicanos), sorprendidos a bordo de la lancha de 22 pies de eslora con dos motores fueraborda, señala un comunicado de prensa.

También aprehendieron dos GPS, un teléfono satelital, celulares, siete garrafones de combustible, dos chalecos salvavidas, lonas, dos neveras playeras con bebidas energizantes, agua y comestibles.

En una segunda intervención la DNCD y la Armada sorprendieron a los tripulantes de una embarcación que intentó desembarcar 10 sacos que contenían 300 paquetes de una sustancia, que se presume es cocaína, por las costas de la provincia de Azua.

En el operativo se apresó a dos hombres (dominicanos) y se ocupó un fusil marca Colt, calibre 5.56, un GPS, cuatro celulares, una neverita con bebidas, agua, comestibles y dos motores fueraborda.

Se manejan informes de que las embarcaciones habrían llegado a costas dominicanas desde Sudamérica, y se amplía el proceso de investigación en cada uno de los casos, sin determinarse hasta el momento si guardan alguna relación.

Las autoridades han continuado reforzando las labores de vigilancia y seguridad en todo el territorio nacional, acciones que han permitido asestar golpes a redes criminales, así como apresar a individuos, que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas.

Los 615 paquetes ocupados en las operaciones desplegadas este sábado y la madrugada de este domingo, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y el peso de la sustancia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios