www.diariohispaniola.com
General de brigada ERD Vicente Mota Medina y la alcaldesa Carolina Mejía.
Ampliar
General de brigada ERD Vicente Mota Medina y la alcaldesa Carolina Mejía. (Foto: Cortesía)

ADN y 911 implementarán sistema de videovigilancia en parques, cementerios y plazas públicas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 23 de abril de 2021, 08:41h
Con el propósito de mejorar la seguridad ciudadana y de los espacios públicos de la ciudad de Santo Domingo, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 suscribieron este miércoles un convenio de colaboración que abarca la instalación de un sistema de videovigilancia en plazas, cementerios y parques públicos.
ADN y 911 implementarán sistema de videovigilancia en parques, cementerios y plazas públicas
Ampliar
ADN y 911 implementarán sistema de videovigilancia en parques, cementerios y plazas públicas
Ampliar
ADN y 911 implementarán sistema de videovigilancia en parques, cementerios y plazas públicas
Ampliar
Santo Domingo.- En un encuentro realizado en el Palacio Consistorial de la Ciudad Colonial, la alcaldesa Carolina Mejía y el director ejecutivo del 9-1-1, general de brigada ERD Vicente Mota Medina, dejaron sellado el acuerdo que permitirá a las entidades instalar cámaras de videovigilancia, además, difundir, concientizar, sensibilizar y capacitar, a través de charlas, talleres, campañas, conversatorios, acerca de la labor del 911 para la seguridad ciudadana y otros temas.
También serán capacitados y participarán de las jornadas de educación ciudadana, las juntas de vecinos, líderes y organizaciones comunitarias y de la sociedad civil y agentes del Sistema 911, sobre el cuidado y mantenimiento de las intervenciones realizadas en el marco del acuerdo, y sobre las acciones que se deben ejecutar en prevención, mitigación, atención de desastres y rehabilitación.
La alcaldesa Carolina Mejía agradeció el apoyo del gobierno central y el presidente Luis Abinader a través de la colaboración del Ministro de la Presidencia, Lisandro Maccarrulla, presidente del Consejo de Atención de Emergencias y Seguridad 911.
"Uno de los valores básicos del proyecto de revalorización de espacios es proveer de seguridad a los ciudadanos para que con alegría, salud, y armonía disfruten y cuiden de los espacios que les vamos entregando. Vamos a proveer de seguridad a nuestros parques, mientras nosotros como capitaleños los mantenemos y preservamos para su sostenibilidad" indicó la alcaldesa Carolina Mejía.
Ambulancias, Motoambulancias y Cámaras en la Av. de la Salud
Durante el evento se destacó que han sido dispuestas 26 cámaras de video vigilancia en la Avenida de la Salud en adición a las ya existentes, así una ambulancia que se adiciona a la ya existente en el km 0, así como dos moto ambulancias que harán ruta el Parque Mirador Sur para un rápido desplazamiento.
El ADN y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 enfatizan en la necesidad de brindar servicios de calidad a los y las residentes del Distrito Nacional, muy específicamente en cuanto a la seguridad ciudadana en los espacios públicos, de esta forma contribuir a crear condiciones dignas que permitan su pleno desarrollo humano.
Estuvieron presentes en la firma del convenio además el subdirector ejecutivo del 911, teniente coronel Randolfo Rijo Gómez, la Dra. Marien Montes de Oca, Directora de Emergencias Médicas del Sistema Nacional de Salud, el Vicepresidente del Concejo de Regidores, Elías Reynoso, el Secretario General del ADN, Hugo Beras y directores y directoras del cabildo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios