www.diariohispaniola.com
Miembros del Ministerio de trabajo e invitados en la eucaristía con motivo del 73 aniversario del Ministerio de Trabajo.
Ampliar
Miembros del Ministerio de trabajo e invitados en la eucaristía con motivo del 73 aniversario del Ministerio de Trabajo. (Foto: Cortesía)

Celebran eucaristía con motivo del 73 aniversario del Ministerio de Trabajo

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 23 de abril de 2021, 08:32h

De Camps dice está enfocado en Ministerio de Trabajo sea pieza fundamental frente al pacto social.

Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García.
Ampliar
Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, expresó que está enfocado en que el ministerio sea una pieza fundamental en la construcción del gran pacto social planteado por el presidente Luis Abinader Corona.

Las declaraciones fueron dadas durante su discurso central en la celebración de la eucaristía en acción de gracias por el 73 aniversario del Ministerio de Trabajo, celebrado este martes en la Catedral Primada de América.

De Camps destacó que su equipo ha asumido el reto de cambiar la forma de interactuar con los ciudadanos y se encuentra trabajando para llevar este ministerio de ser un ente meramente burocrático a convertirse en el epicentro del trabajo y el empleo, transformando los servicios que ofrece siendo la gente el centro de todo lo que se realice.

Nuestro objetivo es desarrollar una gestión a favor de la gente, una gestión transparente, inclusiva y siempre abierta al diálogo consensuado y tripartito. Un diálogo donde sean escuchadas las voces de los trabajadores y de los empleadores, donde la mediación del sector gubernamental sea un catalizador del crecimiento y el desarrollo humano” agregó.

Dijo además que con esto garantiza que se mejoren las relaciones laborales existentes, que los conflictos sean negociados con éxito para todas las partes, y aportar a la generación de más oportunidades de empleo para cada dominicano.

Les puedo asegurar que estamos enfocados en que el Ministerio de Trabajo sea una pieza fundamental en la construcción del gran pacto social planteado por el presidente Luis Abinader Corona, quien, en su primer discurso de rendición de cuentas, el pasado 27 de febrero, trazó la ruta que debe seguir nuestro gobierno para generar los cambios que la sociedad dominicana está demandando "concluyó.

Agregó que, para esto, el ministerio se encuentra diseñando e implementando programas que revolucionarán desde la raíz, la forma en la que trabajan los dominicanos creando condiciones para generar oportunidades para los jóvenes que aún no han sido insertados en el sector laboral, reforzando el sistema de incentivos y canales de intermediación laboral existentes, así como cambiar de manera radical la formación y la capacitación en las habilidades fundacionales.

La celebración eucarística fue oficiada por el sacerdote Nelson Rafael Clark, párroco de la Catedral, quien destacó las funciones relevantes de la institución, y resaltó los nuevos retos que este sector enfrenta sobre todo por ser uno de los más afectados con el paso de la pandemia del Covid 19 por el país y el mundo.

Durante la celebración eucarística se dieron cita diversos funcionarios y personalidades del sector laboral y empresarial, así como allegados a la institución, dentro de los cuales destacó la primera dama de la República, Raquel Arbaje De Abinader.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios