www.diariohispaniola.com
Policia Nacional.
Policia Nacional. (Foto: Fuente Externa)

Vásquez revela que solo 116 cuarteles de la Policí­a pueden recibir denuncias

Por Agencia EFE
martes 12 de octubre de 2021, 08:24h
La Policía Nacional dispone de más de 700 cuarteles y solo 116 de ellos están aptos para recibir las denuncias de los ciudadanos, afirmó este lunes el Ministerio de Interior y Policía, Jesús 'Chu' Vásquez.
Jesús 'Chu' Vásquez.
Ampliar
Jesús 'Chu' Vásquez. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- El funcionario lamentó que de los 39,000 miembros que, aseguró integran la Policía, el 30 % está compuesto por oficiales lo que indica que hay "muchos caciques y pocos indios", por lo que, consideró, debe producirse un proceso de reestructuración del organismo.

Vásquez se expresó en esos términos durante una visita que realizó a la Cámara de Diputados para tratar planes de seguridad ciudadana, según un documento enviado por el hemiciclo. Planteó que la reforma policial será efectiva en la medida en que se pueda implementar un plan de depuración y profesionalización de sus miembros, así como dotar de tecnología los cuarteles.

En ese orden, explicó que "no es posible" realizar una labor de seguridad eficiente cuando de 717 cuarteles policiales que hay en todo el país, más de 200 se están "cayendo a pedazos", y solo en 116 se pueden recibir denuncias de los ciudadanos.

El funcionario dijo que están estudiando los procesos de reformas policiales que se han dado en algunos países como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile, para ver cuáles medidas se pueden implementar aquí y ver en cuáles temas han fracaso para no repetirlos.

'Chu' Vásquez se reunió con la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, a cuyos miembros ofreció "amplios detalles" de los planes que se ejecutan para lograr la reforma policial y reducir la delincuencia en el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios