www.diariohispaniola.com
El director de la Policía Nacional, Edward Sánchez.
El director de la Policía Nacional, Edward Sánchez. (Foto: Fuente Externa)

Los policí­as acusados de matar pareja buscaban a ladrones de una motocicleta

Por Agencia EFE
martes 06 de abril de 2021, 08:00h

El director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, reveló que los exagentes de ese organismo acusados de matar a una pareja de esposos el martes pasado, en un suceso que ha indignado al país, estaban alertados para detener a individuos que habían despojado de una motocicleta a varias personas en Bonao.

Santo Domingo.- "Se perseguía un vehículo blanco, porque habían personas que fueron a denunciar a la dotación de Bonao, que un vehículo blanco y varios elementos los habían depojado de una pasola", dijo Sánchez al programa televisivo "El Informe" que se transmitirá completo la noche de este lunes.

Los esposos evangélicos Elisa Muñoz y Joel Díaz fueron acribillados dentro de su propio vehículo en Villa Altagracia en un incidente en el que resultó ligeramente herido uno de dos hombres que los acompañaban y que iban en la parte trasera del automóvil.

El Ministerio Público acusa del hecho a los al exteniente Victorino Reyes Navarro; al exsargento Domingo Perdomo Reyes, los excabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los exrasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

El grupo fue cancelado de la Policía por orden directa del presidente Luis Abinader, quien manifestó su "horror" ante el suceso y dispuso una "reforma integral" del cuerpo del orden.

Sánchez González narró que la Policía había recibido otras alertas en la zona, por lo que se pensaba que había una banda despojando de pasolas a las personas y se ordenó el retén en el que fue detenido el vehículo de las víctimas.

El director policial defendió que se estableciera el retén, pero condenó el "uso desproporcionar" de la fuerza utilizada por los entonces miembros de ese organismo. A su juicio, el retén debió servir para "verificar" a los vehículos.

El Tribunal de Atención Permanente de Villa Altagracia decidió el viernes pasado aplazar la audiencia contra los acusados para este miércoles, debido a que varios de ellos no contaban con la asistencia de abogados
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios