www.diariohispaniola.com
 “Operativo Preventivo Semana Santa “Conciencia Por la Vida 2022”.
Ampliar
“Operativo Preventivo Semana Santa “Conciencia Por la Vida 2022”. (Foto: Fuente Externa)

Ministro de Interior y Policía Nacional ponen en marcha “Operativo Preventivo Semana Santa “Conciencia Por la Vida 2022”

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 13 de abril de 2022, 08:03h

El ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, exhortaron al personal policial y militar que formará parte del “Operativo Preventivo Semana Santa Conciencia Por la Vida 2022”, a preservar vidas y propiedades, manteniendo la paz, el orden y la seguridad ciudadana, con respecto a los derechos de los ciudadanos.

Santo Domingo.- Al hablar en el acto de lanzamiento del operativo, celebrado en la sede de la institución policial, ambos titulares destacaron que esta es una amplia jornada que los miembros de los estamentos policiales deben asumir con marcada entereza y suma responsabilidad, a fin de reducir a su mínima expresión los actos delictivos, augurando que se puedan prevenir accidentes de tránsito, con los dispositivos preventivos y de seguridad vial que el Centro de Operaciones de Emergencias instalará en los tramos carreteros de las principales vías del país.

Manifestó que, por disposiciones expresas del presidente de la República, Luis Abinader, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, fueron convocados todos los cuerpos investigativos y preventivos para anunciar el lanzamiento, en toda la geografía nacional del Operativo Semana Santa Conciencia Por la Vida 2022.

Esta jornada se realizará en estrecha coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias, conforme se ha dispuesto para esta ocasión, dijo el director de la Policía Nacional. Precisó que, de manera simultánea, esa misma misión y visión de “nuestro cuerpo de ley y orden, se llevan a cabo esos mismos actos en todas las direcciones regionales del país, haciendo énfasis, en prevenir cualquier eventualidad que pudiera ocurrir a aquellos ciudadanos que se desplazarán a los diferentes puntos del país.

“Los hombres y mujeres de nuestra gloriosa institución, estarán día y noche en las calles, avenidas, autopistas, barrios, urbanizaciones, plazas comerciales y entidades bancarias, ríos, balnearios, playas, haciendo cumplir con todas y cada una de las medidas recomendadas por el Centro de Operaciones de Emergencias, dentro del asueto Semana Santa, que inicia el próximo jueves 14 de los corrientes a partir de las 2:00 de la tarde y concluye el domingo 17, a las 6 de la tarde”, agregó el director policial.

Además, recordó que en este momento es propicio recordar que la Semana Santa es tiempo de meditación y de compartir en familia y que, de manera conjunta, un grupo de instituciones del Estado se ha unido para crear conciencia por la vida.

En la actividad, la señora Sonia Villanueva Brawer presentó una imagen de la Virgen de la Altagracia como símbolo de la religiosidad dominicana, recibiendo un saludo especial de parte del director de la Policía Nacional.

De su lado, el ministro de Interior dijo que, en esta ocasión, en la que la ciudadanía se desplaza a otras provincias, templos y balnerarios, “hoy más que nunca, es necesario que los miembros de la Policía Nacional actúen siempre bajo el mandato de la ley, respetando la ley y el orden, con un comportamiento correcto para preservar la vida y los bienes de la población”.

También hizo un llamado a los policías a que, al momento de abordar un ciudadano, lo hagan con cortesía, siempre pensando en la preservación de sus derechos.

También estuvieron presentes, el subdirector de la Policía, general Orison Olivence Minaya; el inspector de la entidad de orden, general Claudio Peguero Castillo; el comandante de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández; el comandante del Ejército de la República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, entre otros.

La actividad fue bendecida por el obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Jesús Castro, quien resaltó que bajo la dirección en la Policía Nacional del mayor general Alberto Then, se han respetado los derechos humanos de la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios