www.diariohispaniola.com
torneo J2 Copa Los Tres Ojos.
Ampliar
torneo J2 Copa Los Tres Ojos. (Foto: Fuente Externa)

Para Ana Zamburek, eventos internacionales celebrados en RD ayudan a tenistas locales

Por Redacción
miércoles 31 de marzo de 2021, 09:56h

No conformarse con lo conseguido e ir por más ha sido la clave del éxito para la tenista dominicana Ana Zamburek, quien a pesar de haber tenido una destacada actuación en el torneo J2 Copa Los Tres Ojos celebrado en el país, no siente conforme con lo alcanzado.

Ana Zamburek.
Ampliar
Ana Zamburek. (Foto: Fuente Externa)

Santo Domingo.- “Al torneo vinieron muchas jugadoras buenas, fue un torneo difícil, por lo que diría que estoy feliz, pero entre comillas, no me quedé conforme, especialmente en mi último partido, en que sentí que podía ser mejor”, explicó la tenista dominicana al hablar con El Nuevo Diario.

Zamburek cayó en cuartos de final de este torneo, ante Laia Petretic, con pizarra de 6-4 y 6-4. N o avanzó hasta donde le hubiese gustado, pero este recorrido no fue en vano, ya que dejó en ella un aprendizaje que le servirá a partir de ahora.

“El torneo me enseñó que realmente puedo competir contra jugadoras buenas, que soy quien tiene que tener esa confianza y que debo seguir trabajando”, explicó la joven tenista de 18 años de edad, quien señaló que su empeño está puesto en mejorar cada aspecto de su juego.

“Siempre se puede mejorar todo. Quiero defender mejor, ya que mi juego es agresivo y obviamente, ser más consistente. Quiero mejorar en todo mi juego”.

La nativa de Guayacanes, San Pedro de Macorís, entiende que, con la mejoría de su juego, continuará brindando buenas actuaciones en los torneos y con ello logrará seguir escalando en el ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF), en la categoría Junior, en la que actualmente ocupa el lugar 324 de su escalafón mundial.

La tenista, hija del checo Martín Zamburek y Alexandra Martes, calificó como un aspecto positivo, la celebración de torneos en el país, ya que entiende les brinda una gran oportunidad a los tenistas locales de continuar elevando su nivel ante rivales de gran categoría.

“La celebración de torneos en el país nos ayuda bastante a nosotros como jugadores, porque contribuye a que podamos tomar confianza y con el tiempo mostrar la mejoría de nuestro tenis”, señaló Zamburek sobre la labor que ha desarrollado la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), al organizar estos torneos avalados por la ITF en suelo dominicano, además de señalar lo cotoso que suele ser para un tenista de esta categoría salir a disputar torneos a otros países.

“Viajar a otros países es bastante caro y tener torneos aquí hace que disminuya el coste”, puntualizó Zamburek, quien dijo que, en lo particular, jugar en el país, le permite accionar ante su familia, lo que en ocasiones le pone un poco de presión, pro es una oportunidad que no suele tener cuando juego fuera de República Dominicana.

“Se siente diferente, porque cuando viajo a otros países mi familia no está conmigo, casi siempre viajo sola y cuando juego aquí me van a ver, eso cambia un poco, porque a veces siento mayor presión”, reveló.

Jugar para RD

Zamburek, quien se encamina participar en dos torneos Junios Grado III en Costa Rica, donde asistirá con la determinación de salir por la puerta grande en ambos, no duda en expresar su deseo de formar parte de la selección nacional de tenis y representar al país en competencias internacionales.

“Me encantaría representar al país en unos Juegos Panamericanos o en unos Juegos Olímpicos, así como también me encantaría participar en un partido de dobles mixtos con los miembros de la selección nacional masculina en algún evento de este tipo”, expresa la tenista juvenil.

Por el momento Zamburek, quien gusta más el estilo de juego de las tenistas profesionales que “pegan y atacan”, antes de declararse fanática de alguna figura de este nivel, seguirá tomando su recorrido “torneo a torneo” y dando lo mejor de sí, para cuando llegue el momento de tomar la decisión respecto a dar el salto al profesionalismo, el cual define como el más difícil en el deporte, estar lo mejor preparada para tomar esa decisión.

Fuente: El Nuevo Diario, Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios