www.diariohispaniola.com
Hardt y Cid caen en Grupo Mundial II de la Copa Davis.
Ampliar
Hardt y Cid caen en Grupo Mundial II de la Copa Davis. (Foto: Cortesía)

Hardt y Cid caen en Grupo Mundial II de la Copa Davis

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 19 de septiembre de 2021, 11:11h
República Dominicana finalmente cayó derrotada ante Túnez por 3-2 en una vibrante serie de Grupo Mundial II de la Copa Davis por Rakuten disputada en el Cité Nationale Sportive El Menzah de la capital tunecina que mantuvo el suspenso hasta el último minuto.

Santo Domingo.- Tras haber quedado empatados en la primera jornada de individuales, los locales Aziz Dugaz y Aziz Ouakaa comenzaron el sábado con el pie derecho imponiéndose por 6-4 7-6(3) a Nick Hardt y Roberto Cid en 1 hora 47 minutos en el dobles que abrió el sábado.

Sin embargo, la ventaja obtenida por los comandados por Walid Jallali no duraría mucho. Cid necesitaría menos de una hora y media para dejar todo otra vez en tablas con el 6-4 6-2 con el cual rubricó su triunfo sobre Ouakaa en el primer partido de individuales invertidos.

A todo o nada

A punto de cumplir 21 años en dos días y ATP No. 355, Hardt entró a la pista confiado en repetir su debut de la víspera cuando el abandono de Malek Jaziri en el tercer set le permitió anotar el primer punto para República Dominicana. Pero ahora había algo extra: la serie, igualada 2-2, dependía de este partido para sentenciar un ganador.

Sus esperanzas no eran del todo insensatas. Su rival, el zurdo Dugaz de 24 años, está solo 20 puestos más arriba en el ránking. Sin embargo, su potente servicio marcó su primacía desde el arranque con 6 aces y 83% de puntos de primer servicio, más dos roturas en el primer set, que selló por 6-3.

Hardt no perdió la compostura, pudo mantener el ritmo y aguantar la presión de su rival. A pesar de haber mejorado su saque en el segundo período y haber capitalizado uno de dos break points, no pudo hacer mucho más contra la tenacidad y la presión de Dugaz desde el comienzo del segundo período.

El tunecino abrió el segundo set quebrando el servicio de su rival y llegó a estar 5-1, cuando recién Hardt pareció encontrarse a sí mismo por primera vez. A pesar de que logró recuperar uno de los break no le fue suficiente para evitar que Dugaz cerrara el partido en servicio en 6-4.

Su victoria significa también llevar a cinco los triunfos consecutivos de Túnez en dos años de éxito que llevaron al equipo a coronarse en África III en 2019 logrando el pase al Grupo Mundial II derrotando a Guatemala en los Play-offs de 2020. La República Dominicana deja así Túnez con la frustración de no poder acceder todavía a los Play-offs del Grupo Mundial I en 2022.

Fuente: Colimdo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios