www.diariohispaniola.com
Alejandro Davidovich.
Ampliar
Alejandro Davidovich. (Foto: EFE/EPA/YOAN VALAT/Archivo)

Davidovich elimina a Zapata en primera ronda de Montpellier

Por Agencia EFE
miércoles 24 de febrero de 2021, 09:29h
El malagueño Alejandro Davidovich se clasificó este miércoles para los octavos de final del torneo de tenis de Montpellier (Francia) al derrotar, en un duelo español de primera ronda, al valenciano Bernabé Zapata por 7-6 (3), 5-7 y 6-2.
Madrid.- El choque ofreció continuas alternativas en el marcador para uno y otro jugador, con once roturas de saque, aunque en el tercer set la superioridad del número 56 de la clasificación ATP fue evidente. Davidovich se hizo con una ventaja de 3-1 en la manga inicial que Zapata revirtió de inmediato para equilibrar el choque.

Tras el 5-5, Davidovich rompió otra vez el saque de su rival y éste le devolvió de nuevo la moneda, lo que condujo el set a un desempate en el que el jugador andaluz fue claramente más eficaz: se adelantó por 5-1 y administró luego su ventaja hasta imponerse por 7-3.

Con un desarrollo similar en la segunda manga, Davidovich fue incapaz de sacar provecho a una ventaja inicial de 3-0 y se vio igualado 4-4 tras desperdiciar tres bolas de rotura en el octavo juego. Fue entonces Zapata, número 146 del mundo a sus 24 años, el siguiente en sumar una rotura (6-5) y cerrar el set en blanco con su saque.

El valenciano aprovechó ese impulso para romper el servicio de Davidovich en el juego inicial del parcial definitivo, pero hasta ahí llegó su resistencia: su rival remontó hasta el 2-1, llevó el marcador al 5-2 y zanjó el choque al resto cuando faltaban cinco minutos para las dos horas de partido.

El próximo rival de Davidovich será el cuarto cabeza de serie del cuadro, el polaco Hubert Hurzacz. Otro español, Alberto Bautista, es el primer favorito del torneo. Está exento de la ronda inicial y espera rival en octavos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios