www.diariohispaniola.com
Senador José del Castillo Aviñón junto al embajador de Israel, David Biran Bayor.
Ampliar
Senador José del Castillo Aviñón junto al embajador de Israel, David Biran Bayor. (Foto: Cortesía)

Embajador de Israel realiza visita de cortesía al senador José del Castillo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 22 de marzo de 2021, 08:50h
El senador José del Castillo Saviñón, recibió en su oficina la visita del embajador de Israel, David Biran Bayor, donde conversaron sobre la cooperación de su Estado al país, pero sobre todo a la región Suroeste, en especial a la provincia de Barahona.
Santo Domingo.- El encuentro fue calificado como ameno por el senador Del Castillo Saviñón, donde discutieron diferentes temas de interés para Barahona y el país. El congresista señaló que Israel tiene un gran desarrollo como todo el mundo sabe en el área agrícola y agropecuario, el uso de tierras y agua.

Indicó que el Estado de Israel se formó en un desierto y lograron convertir tierras productivas. "En ese sentido pues estamos gestionando junto con él, una cooperación para desarrollar aquí actividades relativas, de apoyo técnicos a productores de plátanos, banano, para mejorar su productividad y ver la posibilidad de atraer inversiones israelita que venga a producir", dijo el senador.

Expresa que en el caso de Barahona le expresó al embajador de la ventajas logística es que tiene con un puerto que será reinaugurado próximamente fruto de la remodelación a la que está haciendo sometido. "Tenemos aeropuerto que también pudiese ser un elemento para los fines de exportación de los productos agrícolas, frutos de las investigaciones agrícolas que puedan llegar", manifestó.

También hablamos de aspectos relativos a la minería, Barahona es una provincia minera, de sal, de yeso, Larimar y otros agregados. Hablamos de turismo, de micro emprendimiento, donde incluso la
embajada de Israel en Santo Domingo tienen un centro de promoción a la micro y pequeña y mediana empresa con técnicos israelitas y la idea es traer esos técnicos a Barahona una forma de que también puedan dar
talleres sobre emprendimientos.

"Al embajador lo invitamos a visitar la provincia de Barahona, probablemente a finales de Abril, tendremos una conferencia del embajador, sobre la fundación del Estado de Israel y los lazos de cooperación con República Dominicana", subrayó el legislador.

Estamos pensando realizarla en el "Auditorio Don Antonio Méndez" de la UASD, ahí el embajador podrá conocer de cerca la provincia, no solo la provincia sino compartir la experiencia de Israel y al igual. También tenemos previsto llevarlo a algunos proyectos agrícolas en la zona de Vicente Noble, para el caso del plátano, en Polo por el tema del Café y le presentaremos la posibilidad de que conozca los atractivos turísticos de la provincia de Barahona y podrá ver de primera mano la infraestructura que tenemos para de poder atraer inversiones, el caso de la zona franca, el puerto y el aeropuerto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios