www.diariohispaniola.com
Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ampliar
Ministerio de Relaciones Exteriores. (Foto: Fuente externa)

República Dominicana condena el ataque de Irán contra Israel

lunes 15 de abril de 2024, 13:19h
Las autoridades de la nación caribeña expresaron su solidaridad con Israel instaron a un urgente llamado al cese inmediato al fuego.
República Dominicana expresó su condena por los ataques de Irán contra Israel perpetrados el sábado y manifestó su "profunda preocupación por esta grave escalada de violencia" que amenaza la paz y la seguridad internacionales.

Asimismo, las autoridades de la nación caribeña expresaron su solidaridad con Israel instaron a un urgente llamado al cese inmediato al fuego.

"El Gobierno dominicano condena los ataques perpetrados por Irán contra Israel y manifiesta su profunda preocupación por esta grave escalada de violencia que amenaza la paz y la seguridad internacionales", expreso la Cancillería en su cuenta de la red social X.

Irán atacó con misiles y drones a Israel en respuesta a la ofensiva iraní que atribuye al Estado judío el ataque contra la sede diplomática iraní en Damasco, en el que murieron seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos el líder de su rama Fuerzas Quds para Siria y el Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi.

En Israel, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, aseguró que la mayoría de los misiles y drones lanzados fueron interceptados por sus defensas y no causaron víctimas mortales.

Según informó el Ejército israelí, de los alrededor de 170 drones que Irán lanzó anoche ninguno alcanzó territorio israelí; mientras que 25 de unos 30 misiles de crucero fueron interceptados, al igual que casi todos los más de 120 misiles balísticos enviados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios