www.diariohispaniola.com
Escenarios Ambientales
Escenarios Ambientales

Medio Ambiente procura convertir escenarios ambientales del DN en una "marca ecoturística"

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 06 de noviembre de 2014, 15:13h
El  Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales  y otras entidades  dieron a conocer los  atractivos con que cuentan los Parques Ecológicos de Nigua (Mirador del Oeste) y Humedales del Ozama  (Laguna Manatí),  así como  las Ruinas de  Engombe.
La idea del ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez junto la  Red Nacional de Apoyo Empresarial  a la Protección Ambiental  y el Clúster Turístico es promover los recursos naturales del Gran Santo Domingo y extrapolarlos como ¨marca ciudad¨, donde el púbico puede desarrollar actividades eco turísticas, al tiempo de contribuir con el desarrollo sostenible de esos lugares.

Durante una media tours ofrecido a la prensa y promotores turísticos, el titular de la institución, Bautista Rojas Gómez, aprovechó la ocasión para  mostrar las mejoras y facilidades implementadas por la cartera en los referidos escenarios.

Citó entre  las acciones y remociones implementadas la instalación y adecuación de  centros de vigilancia, facilidades de movilidad y puntos de accesos para conectarse con esas reservas naturales, entre otras.
En el recorrido, agregó, participaron el vice ministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad,  Daneris Santana; Roberto Herrera, presidente de EcoRed y Freddy Ginebra, del Clúster Turístico. Destacó que en esos lugares pueden apreciarse una gran variedad de  especies  en cuanto a  flora y fauna, rutas ecológicas ciclísticas, puntos de  montar botes, y lugares de juegos acuáticos.

Al  final del recorrido se ofreció un almuerzo a los participantes, quienes se convertirán en multiplicadores y promotores de esas reservas naturales, donde la gente puede  perfectamente  compartir en grupo  o familia, desconectándose de las rutinas cotidianas, el bullicio y  la polución ambiental propia de la metrópolis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios